Patrick Roberts, el Messi inglés que compró el Manchester City

El zurdo de 18 años ya jugó en las selecciones juveniles de su país y Manuel Pellegrini lo pidió para el City, que le pagó 7.6 millones de dólares al Fulham por el joven más talentoso de Inglaterra.

Por: Pasión Fútbol

Las grandes ligas de Europa suelen nutrirse de talentos sudamericanos desde que son jóvenes para poder luego venderlos en cifras astronómicas, pero de vez en cuando aparece alguna promesa en el viejo continente que esperanza a todos.

En Inglaterra, Patrick Roberts está en boca de muchos que lo apuntan como “el Messi inglés”. Es zurdo, tiene 18 años y ya disputó 14 partidos en las selecciones juveniles. Durante la temporada pasada no pudo lucirse en la Premier League porque su equipo, el Fulham, estaba en la segunda división. Sin embargo, su rendimiento alcanzó para que Manuel Pellegrini pusiera sus ojos en él y el Manchester City pagara 7.6 millones de dólares para ficharlo.

Si bien aún no se sabe si Pellegrini lo mantendrá en su plantel o preferirá que se vaya a préstamo para sumar minutos, esta es una apuesta fuerte del City y una posibilidad inmejorable para Roberts, que ya tiene que lidiar con la comparación con Messi y tiene todo para demostrar si está a la altura.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.