Paulo Fonseca ganó la batalla a Edin Džeko en la Roma

Paulo Fonseca ganó la batalla a Edin Džeko en la Roma

El conjunto capitalino escaló a la tercera posición del Calcio, tras dos triunfos consecutivos en los que el delantero español Borja Mayoral anotó tres goles. De esta manera, reemplazó perfectamente al bosnio Edin Džeko, quien tuvo problemas con el técnico dos semanas atrás

El entrenador de la Roma, Paulo Fonseca, y el delantero estrella y capitán del equipo, Edin Džeko, se enfrascaron dos semanas en una batalla campal. Todo comenzó en la derrota ante Spezia por los Octavos de Final de la Coppa Italia. En ese partido, el conjunto romano fue castigado con una derrota, por 0-3 administrativo, por realizar seis cambios, uno más del límite permitido.

El bosnio y su entrenador tuvieron un caliente intercambio de palabras

La entidad y el técnico portugués responsabilizaron al joven directivo Gianluca Gombar, quien fue despedido. Tras ello, Džeko culpó a su entrenador y comenzó un cruce de palabras que provocó la suspensión de un entrenamiento. Desde entonces, el bosnio trabajó dos semanas al margen como forma de castigo.

Sin embargo, el club alegó “problemas físicos” por su ausencia y en los siguientes encuentros fue reemplazado por Borja Mayoral. El español respondió con creces su titularidad, marcando un doblete al Spezia -esta vez por Serie A- y otro tanto al Hellas Verona. Así, el conjunto capitalino resolvió dos victorias para escalar al tercer puesto de la tabla de clasificación.

En las últimas dos semanas de mercado, la Roma estudió una posible salida del delantero. Aunque se presentaron varias ofertas, ninguna fue del completo agrado de la directiva. Incluso, se evaluó un cambio por el chileno Alexis Sánchez, del Inter de Milan, pero finalmente no prosperó esta opción.

Este martes, el bosnio regresó a los entrenamientos y volvió a trabajar junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, el director deportivo del club, el portugués Tiago Pinto, adelantó que Džeko ya no será el capitán del equipo. Pero, más allá de esa decisión, cree que el bosnio seguirá dando el máximo para el bien del equipo.

El delantero ya no portará más el brazalete de capitán del club

"Un club debe seguir los valores de la disciplina. En este momento, Edin ya no es el capitán del equipo. Para el futuro trabajaremos en el interés del Roma y seguro que Edin será el primero en trabajar en este sentido", aseguró Pinto en su rueda de prensa de presentación.

La prensa Italia reseñó que Džeko y Fonseca ya conversaron u aclararon la situación por el bien del equipo. No obstante, todo apunta a que Mayoral seguirá siendo el delantero titular el próximo sábado, en la difícil visita liguera a Juventus. El español, cedido por el Real Madrid, suma nueve goles este año y luce un promedio de una diana cada 101 minutos.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias