Peligra la Liga Premier: nuevo récord de casos positivos de COVID-19

Peligra la Liga Premier: nuevo récord de casos positivos de COVID-19

La semana pasada se aplazaron tres partidos por brotes de COVID-19: Everton-Manchester City, Tottenham-Fulham y Burnley-Fulham. Previamente solo se había suspendido uno en esta campaña

Europa sufre una segunda ola de COVID-19 y en Reino Unido detectaron una nueva cepa del coronavirus que se transmite con mayor facilidad. Esta emergencia tiene consecuencias directas en el desarrollo de la Liga Premier inglesa, que en las últimas semanas registró un número récord de casos positivos.

La semana pasada se aplazaron tres partidos de la Primera División

La Asociación de Fútbol inglesa siente la presión y hoy reporta 40 contagios, entre jugadores y miembros de cuerpos técnicos de varios clubes. Aunque aseguran que el torneo seguirá adelante según lo previsto, alertan que esa cifra representa más del doble respecto al anterior récord de 18 casos, registrado en diciembre.

Incluso, debido a estos brotes, la semana pasada se aplazaron tres partidos por brotes de COVID-19: Everton-Manchester City, Tottenham-Fulham y Burnley-Fulham. En la actual campaña, solo se había suspendido un encuentro -Newcastle-Aston Villa- a principios de diciembre.

Aunque la Asociación dice confiar “en los protocolos contra el COVID-19, respaldados totalmente por el Gobierno”, surge la duda de qué pasará si el aumento de casos continua. Además, no se debe olvidar que el Gobierno británico decretó confinamiento estricto debido a la emergencia nacional que se vive.

La federación quiere reforzar los protocolos de seguridad

De momento, la federación aborda con los 20 clubes de la máxima categoría y con la Premier League algunas estrategias para reforzar los protocolos en áreas comunes, como los campos de entrenamiento y el alojamiento antes de cada partido.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias