Peñarol derrotaba al campeón Flamengo en el Maracaná

Fue una final adelantada en aquella Copa Libertadores de 1982, que le dio a Peñarol su cuarta estrella continental. Por eso hay que recordar aquel memorable 16 de noviembre en el Maracaná en el que el Carbonero derrotaba 1 a 0 al campeón defensor, Flamengo, y se clasificaba a la final para enfrentar a un Cobreloa al que vencería en Chile para ser el mejor de América nuevamente.

En la memoria de cada hincha de Peñarol está el fantástico tiro libre de Jair Goncalves (0:54 del video) a los 25 minutos de partido marcó la diferencia decisiva para eliminar al enorme Mengao de Zico, Junior y compañía. El Manya formó con Gustavo Fernández; Diogo, Olivera, Gutiérrez, Morales; Saralegui, Bossio, Gonçalves; Vargas, Morena y Silva. Mientras que el campeón de Julio César Carpegiani formó con Cantarelli; Marinho, Figueiredo, Leandro, Adilio; Júnior, Tita, Andrade; Nunes, Zico y Lico.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy