Peñarol ganaba su segunda Libertadores

Un día como hoy pero en 1961, Peñarol ganaba su segunda Copa Libertadores después de vencer a Palmeiras. El cotejo en Montevideo terminó 1-0 (Alberto Spencer a los 89') a favor del Carbonero y San Pablo empataron a un gol con goles de Nardo para los brasileros y Pepe Sasía para los uruguayos.

Un 11 de junio los dirigidos por Roberto Scarone le daban una alegría a los hinchas carboneros: en el Pacaembú, de San Pablo, levantaban la segunda Copa Libertadores del club después de dejar en el camino a Universitario de Perú, Olimpia de Paraguay y Palmeiras. El cuadro uruguayo jugó 6 partidos, ganó 4, empató 1 y perdió 1: anotó 12 goles y recibió 9.

La formación que consiguió el bicampeonato fue: Luis Maidana; William Martínez, Núber Cano, Edgardo González, Roberto Matosas, Wálter Aguerre, Luis Cubilla, Ernesto Ledesma, Alberto Spencer, José Sasía y Juan Joya.

Palmeiras que fue local formó con: Valdir; Djalma, Santos, Valdemar Carabina, Zequinha, Aldemar, Geraldo Scotto, Julinho, José Romeiro, Geraldo Da Silva, Chinesinho y Gildo. El DT fue: Armando Renganeschi.

El juez del partido fue: José Luis Praddaude de Argentina

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy