PRIMER CASO EN AMÉRICA

Peñarol, un club de calidad reconocido por la FIFA

Peñarol recibió la certificación internacional de calidad ISO 9001-2008 por la gestión de calidad, la cual abarca las áreas de Atención a Socios y simpatizantes, página Web, Twitter y Facebook oficiales. De esta manera, el club se convierte en la primera institución deportiva de la región en recibir una certificación de calidad de parte de la LSQA de Austria.

El triunfo dirigencial es el preludio del éxito deportivo, de eso no quedan dudas. La realidad es que generalmente cuando las cosas se hacen bien desde arriba, en el césped luego es todo más sencillo, con lo cual, vale decir que una cosa va de la mano de la otra y es esta una cuestión la cual distingue al Club Atlético Peñarol, que trabaja bien, y fue reconocido por la mismísima FIFA. 

En los últimos dos años, la entidad aurinegra alcanzó una final de Copa Libertadores (2011), fue protagonista de las ediciones 2012 y 2013, repatrió a ídolos de la talla Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco, y puso en marcha las obras de su nuevo estadio. 

Fragmento de el diario "El País" de Uruguay, el cual hace mención a la noticia:


El gerente general de los aurinegros dice que, por esa mentalidad ganadora "salen cosas como esta certificación de calidad que nadie nos exigía, pero a la que aspiramos para transformarnos en una institución modelo en la que otras se puedan inspirar y seguir nuestros pasos". Hace referencia, claro, a la obtención del certificado de calidad bajo las normas ISO 9001:2008, sistema internacional que marca los requisitos que debe cumplir una organización para atender de manera adecuada los requerimientos de sus clientes. Es más que fútbol.

"Es un salto de calidad, somos el primer club uruguayo en recibirla y en la región prácticamente no existe. Hay equipos como Boca u otros grandes que tienen certificado algún procedimiento, pero nosotros apuntamos a la globalidad, a todos los procedimientos: atención al socio y simpatizante, gestión administrativa, cobranza, contabilidad, finanzas, marketing y todo lo que es la comunicación a través de la página oficial, facebook y twitter", cuenta Alonso.

Tanto él como Pablo Nieto -gerente comercial y de marketing- llegaron a Peñarol en agosto de 2009. Un tiempo después lo hizo Pablo Lemas, gerente financiero. "Queremos romper ese paradigma de que un club de fútbol no puede tener una organización estricta como lo puede tener una empresa de primera línea en el mercado... claro que puede tenerla y puede tener gente igual o superior a nivel intelectual y cultural que cualquier otra organización", remarca Alonso.

Los gerentes tienen claro que Peñarol marcha a resultados deportivos. Pero hubo una transformación institucional que se tradujo en un notable incremento de la masa social y en la relación con esta. "No considero que Peñarol haya sido un gigante dormido hasta que llegamos. Quizá estaba enfocado a otras cosas porque el mercado local no demandaba lo que demanda hoy, ya adaptado a lo que sucede en el mundo. Las nuevas generaciones son consumidores de productos diferenciales. Peñarol vio que el rumbo era este y se preparó", asegura Alonso.

Adentro de la cancha, el viento se ha puesto a favor de Peñarol. Afuera, hace rato que juega bien, con un equipo de calidad certificada. 

Fuente: Peñarol.org

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy