Peñarol y una nueva propuesta para recuperar su estadio

Resulta llamativo que Peñarol, un Club cinco veces campeón de América, tres del Mundo y 46 en su país, no tenga un estadio propio.

Lamentablemente así es, y quienes en alguna medida lo sufren son los hinchas carbonero, que a pesar de ser víctimas del siempre delicado económico momento del fútbol uruguayo, alientan siempre desde casa ajena, el estadio Centenario.

Allá por 1912, la compañía Transatlántica, le ofreció al por entonces CRUCC (primer nombre del Club Atlético Peñarol), un predio sobre una calle llamada 'Las Acacias', con el objetivo de que edificara un estadio más cercano a la ciudad.

Un año más tarde, conlcuido el pago, el predio pasó a manos aurinegras y así el inicio de la construcción del estadio de Peñarol, que hoy en día tiene capacidad para albergar hasta 12.000 personas.

Inaugurado oficialmente el 16 de abril de 1916, en un partido entre Peñarol y Nacional por la Copa Transatlántica, el estadio podría ser nuevamente utilizado a corto plazo.

En memoria de uno de los presidentes más queridos y respetados del Club, se le cambió el nombre a Contador José Pedro Damiani. 

Miembros del Consejo Directivo, aseguraron que la propuesta ya está hecha, la de remodelar y aggiornar el José Pedro Damian, que no ve acción oficial desde 1997.

De aprobarse los fondos y demàs cuestiones reglamentarias, los hinchas del Manya podrían volver a contar con un escenario propio, que tanto merecen.

Fuente: Ovaciondigital.com.uy

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy