Los 10 mejores técnicos del mundo con Guardiola al frente

La revista 'Four four two" dio a conocer este ranking que encabeza el entrenador del Manchester City

Por: Pasion Fútbol

La revista inglesa Four Four Two reveló una lista con los mejores 50 técnicos del mundo, entre los que se destacan Pep Guardiola, Zinedine Zidane, Diego Simeone, Jürgen Klopp, entre tantos otros.

En el Top 10 de estos reconocidos entrenadores, hay solamente dos latinoamericanos y son argentinos: Simeone y Mauricio Pochettino. El resto de ese selecto grupo son europeos y algunos son sorpresivos. Conocé la lista:

1. Pep Guardiola (Manchester City)

Es evidente que el estilo y la forma de juego de los equipos de este entrenador español priman por encima de los resultados. La gran deuda de Guardiola con su Manchester City es lograr un título a nivel continental. De todas maneras, es el mejor técnico del mundo según Four Four Two

2. Zinedine Zidane (Real Madrid)

Incuestionable lugar para el francés que logró llevar al Real Madrid a su tercera Champions League, de forma consecutiva. Quizás, no pudo quitarle el primer lugar a Pep por no lograr los mismos resultados en liga.

3. Diego Simeone (Atlético de Madrid)

Podrá gustar o no sus formas, pero si hay algo que no se le puede discutir es que llevó al equipo Colchonero a otro nivel. Ganó recientemente la Europa League y quedó cerca en La Liga. Entra al podio.

4. Massimiliano Allegri (Juventus)

Su dominio con Juventus en la Serie A es arrasador. Va camino a un nuevo título, luego de un arranque demoledor. En la temporada pasada, estuvo a la puerta de doblegar a Real Madrid en cuartos de final de Champions. Esta vez, va por todo.

5. Jürgen Klopp (Liverpool)

Le devolvió el protagonismo en Europa a Liverpool. Lamentablemente, en la final ante Real Madrid en Champions, quedó a la puerta de la gloria. Su gran objetivo para esta campaña será lograr un título y tiene todos los argumentos para lograrlo.

6. Didier Deschamps (Francia)

El sexto lugar puede parecer poco para el campeón del mundo. Después de todo, logró darle su segunda estrella a los galos en Rusia, éxito que no cualquiera alcanza.

7. Mauricio Pochettino (Tottenham)

Lo que más se le puede criticar es que no haya conseguido títulos, pero potenciar a un equipo como los Spurs es un mérito que no se puede pasar por alto. Por eso, varios grandes de Europa lo han querido llevar, aunque él, por el momento, se mantiene firme en Londres.

8. Maurizio Sarri

Una sorpresa y, a la vez, un voto de confianza para un entrenador que puede hacer cosas importantes en Chelsea. Por lo pronto, pelea la Premier en los primeros lugares, algo que también hizo en la Serie A en Napoli. Su estilo de juego ha llamado la atención y seduce.

9. Julian Nagelsmann (Hoffenheim)

Es el técnico del futuro en el fútbol alemán. Sorprendentemente, logró llevar al Hoffenheim a la Champions League. Seguramente, tendrá ofertas para probar suerte en un grande europeo. Por lo pronto, en 2019 será el nuevo técnico del Leipzig.

10. Ernesto Valverde (Barcelona)

Tiene todo por delante este año para dar su salto de calidad como entrenador. Es que la temporada pasada, decepcionó en la Champions League en la serie ante Roma. Lo salvó haber conseguido el doblete en España.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.