Pep Guardiola: 'Vamos a matar a los jugadores'

Pep Guardiola se quejó de la cantidad de minutos de juego que tuvieron los futbolistas de la Premier League en el cierre del año.

Por: Pasión Fútbol

Manchester City superó a Watford este martes en una nueva jornada de la Premier League y Pep Guardiola aprovechó la conferencia de prensa para criticar el calendario que impone la Premier League inglesa.

"La tradición es la tradición, pero así vamos a matar a los jugadores", se quejó Pep Guardiola tras el triunfo de su equipo, líder invicto del torneo. El campeonato inglés disputó cuatro jornadas en apenas 12 días de distancia. Manchester City jugó los últimos dos partidos con una diferencia de dos días. El 31 de diciembre lo hizo ante Crystal Palace y el 2 de enero ante Watford.

"Hemos hecho cinco cambios en el equipo en relación al último partido, pero eso no es culpa nuestra. Sé que en Inglaterra el espectáculo tiene que continuar, pero esto no es normal. Así vamos a matar a los futbolistas. El 'boxing day' es el 'boxing day', pero el calendario navideño no protege a los jugadores. La federación no piensa en ellos, pero debería protegerlos. Tenemos que pensar en ellos, aunque sé que eso no va a suceder", explicó el técnico catalán.

"Todos estamos en este negocio gracias a los futbolistas. Ellos son los artistas. La gente va a verlos a ellos, no a los entrenadores o las ruedas de prensa. No se puede jugar cada dos días. Esto no es baloncesto o tenis. En el fútbol los jugadores no se recuperan tan rápido", agregó Guardiola.

Manchester City es el cómodo líder de la Premier League. Tiene 62 puntos en 22 encuentros, producto de 20 triunfos y 2 empates. Su perseguidor es Manchester United y tiene 47 unidades, una diferencia muy importante. Además, el equipo de Pep Guardiola sigue participando de la Champions League, la FA Cup y la Copa de la Liga inglesa.

Más noticias de NOTICIAS