Pep Guardiola y Ronaldinho, del amor al exilio

No se puede afirmar que existiera una mala relación entre Ronaldinho y Pep Guardiola, puesto que el técnico ni siquiera permitió que existiera relación entre ambos. Es que el obrar del actual entrenador del Bayern de Munich fue el causante de que Ronaldinho abandonara el Camp Nou durante el verano del 2008.

La historia cuenta que cuando Guardiola se hizo cargo del Barcelona solicitó al entonces presidente Joan Laporta la salida de tres jugadores: Deco, Ronaldinho y Samuel Eto'o. Pese a saber que eran ídolos del club, consideraba que eran nocivos para el grupo. Y el dirigente le hizo caso. Deco se fue al Chelsea, Ronaldinho al Milan, y Eto'o aguantó una temporada más antes de marcharse al Inter de Milán.

Pese a que Ronaldinho nunca ha dedicado una crítica a quien generó su salida del equipo culé, lo cierto es que existe una amarga relación entre ambos y deberán verse las caras en el Mundial de Clubes.

Si todo marcha según lo esperado en el torneo, Bayern y el Galo se verían en la final y por lo tanto también Guardiola y Ronaldinho. ¿Qué sucederá entonces con los protagonistas?

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy