POR EVADIR UNA REGLA

Perisic fue amonestado por no saber el reglamento

El mediocampista croata le pasó la pelota a su arquero con la cabeza, pero para eso la levantó desde el suelo con la pierna, algo que el reglamento prohíbe.

El rostro desencajado de Ivan Perisic lo decía todo. No tenía ni idea de lo que había ocurrido, de por qué el árbitro lo había amonestado y había cobrado tiro libre indirecto para la Roma. Pero está claro que no fue el único: tampoco lo entendieron en ese momento Handanovic, que tomó la pelota con las manos, ni Icardi, Medel y D’Ambrosio, que se acercaron raudamente a Paolo Tagliavento para pedir explicaciones. En consecuencia, la mitad del equipo del Inter desconocía el reglamento.

Lo que ocurrió fue que a los 5 minutos de partido, el mediocampista croata le pasó el balón con la cabeza a su arquero para que pudiera tomarlo con sus manos. Pero no fue una acción natural, sino que el jugador levantó el balón desde el suelo e hizo “jueguito” para poder pasárselo de esa manera, algo que el reglamento prohíbe.

"Se amonestará al jugador si éste emplea un truco deliberado mientras el balón está en juego para pasar el balón a su guardameta con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc. a fin de evadir la Regla, independientemente de si el guardameta toca o no el balón con sus manos; la infracción la comete el jugador que intenta burlar tanto la letra como el espíritu de la Regla 12, y el juego se reanudará con un tiro libre indirecto", reza la normativa de la FIFA.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy