POLÉMICA PROPUESTA

Perú planea participar en la Copa América del Centenario con un equipo Sub 23

Juan Carlos Oblitas, Gerente Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, propone competir en el torneo continental con un equipo joven con el objetivo de foguear a los jugadores rumbo a las Eliminatorias. La medida iría en detrimento del nivel de competencia de la Copa.

Perú tiene un plan para la Copa América Centenario. Es una idea que no se agota en esa competencia, pero que puede condicionar el nivel del torneo. Juan Carlos Oblitas, Gerente Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, deslizó que la entidad evalúa la posibilidad de participar en el torneo continental del año próximo con un seleccionado Sub 23.

La propuesta de Oblitas deberá ser aprobada por Ricardo Gareca, ya que además, la Selección sería dirigida por Daniel Ahmed. El objetivo del dirigente -propulsor principal de la idea- es foguear a un grupo de jóvenes con vistas a las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2018.

El contrapunto es que en caso de prosperar, el plan de la Rojiblanca irá en detrimento de la jerarquía de la competencia desde los nombres que actuarán en el torneo. Y podría resultar un disparador para que el resto de los participantes tome la misma determinación. Un dato que grafica cómo cambiaría la confección del plantel peruano es que en la reciente Copa América Yordy Reyna fue el único jugador Sub 22 de la lista.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy