LOCURA

Piden la exclusión de un club neonazi en Alemania

Un equipo alemán perteneciente a la liga regional del país, fue acusado de ser neonazi y está próximo a ser desafiliado.

Tan insólito como real lo que pasó en Alemania. Resulta que la Federación Alemana de Fútbol del "Land" de Sajonia Anhalt (este del país) pidió la exclusión del FC Ostelbien Dornburg alegando que es un club compuesto por neonazis.

Según medios locales, al menos nueve de los jugadores del plantel profesional son reconocidos ultraderechistas que militan en las filas de estas organizaciones, que cuando juegan ejercen agresiones políticas contra sus rivales.

Todo inició cuando los árbitros que eran designados para dirigir partidos del Ostelbien se negaban a trabajar dado que eran mal tratados. Una vez tomada sendas declaraciones, sumado a las quejas de equipos rivales, se llegó a la conclusión de que eran actitudes neonazis y por ende se pidió su desafiliación.

Insólito que a esta altura de la humanidad haya casos como estos, de gente que practique o bien pretenda mantener o recrear una corriente tan rechazable. Por ello en Alemania tomaron cartas en el asunto y al parecer, le queda poca vida a ese equipo de idealistas.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy