DOLIDO

Piqué: 'Neymar dañó al Barcelona con su partida'

A menos de seis meses de la partida de Neymar, Gerard Piqué manifestó sus sensaciones y reconoció que entiende por qué el brasileño decidió irse al PSG.

Cuando se confirmó que Neymar abandonaba el Barcelona porque el París Saint-Germain desembolsaba 222 millones de euros para pagar su cláusula de rescisión, muchos hinchas culés lo consideraron como una traición. Gerard Piqué, jugador e hincha del club blaugrana, se sintió doblemente herido porque días antes había publicado una foto en sus redes con Neymar acompañada de la frase: "Se queda". Inmediatamente, el defensor español se convirtió en meme en las redes mientras los directivos del Barça se volvían locos para fichar un reemplazo que hiciera olvidar rápidamente al brasileño.

En una entrevista a The Telegraph, Piqué manifestó las sensaciones que le dejó la partida del brasileño. “Con Neymar teníamos una relación muy fuerte. Dañó al Barcelona yéndose. Como amigo traté de ser sincero y como hincha entiendo a los que se sintieron desilusionados por cómo se fue”, aseguró el zaguero.

La foto de la discordia: Piqué intentó llevar la calma pero se le volvió en contra.
La foto de la discordia: Piqué intentó llevar la calma pero se le volvió en contra.

Más allá de sus sentimientos, Piqué asegura que entiende el porqué de la partida de Neymar: “Es muy difícil retener a un jugador que siempre necesita nuevas motivaciones. Si le apunta al Balón de Oro, hizo bien en irse a París. Ahí es la estrella del equipo. Si hace un buen campeonato y lo hace bien en la Champions puede llegar a lograrlo”.

En su momento, cuando Neymar le comentó a sus amigos íntimos del Barça que existía la posibilidad de marcharse al PSG, Piqué fue uno de los que más intentó convencerlo a que se quede en el club. Incluso Messi le preguntó si la razón era el Balón de Oro y le aseguró: “Yo te puedo hacer ganar el Balón de Oro”. Neymar prefirió ser la estrella máxima y por eso ya no está en el Camp Nou.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy