Piqué entró en la historia de la Champions

Piqué entró en la historia de la Champions

Con su tanto ante Dinamo Kiev, Gerard Piqué ingresó en la historia grande de la Champions League y tiene en su carrera, a Lionel Messi como su mejor compañero.

Barcelona derrotó 1-0 a Dinamo Kiev y sumó su primer triunfo en la Champions League. La victoria le sirvió al equipo de Ronald Koeman para sumar tres puntos que pueden encarrilar el rumbo tras dos derrotas en el certamen que no gana desde la temporada 2014/15.

El tanto de Gerard Piqué lo convirtió en el defensor con más goles en la historia de la Champions League, igualando el registro de Roberto Carlos, que necesitó dos partidos menos que el español para llegar a los 16.

Gerad Piqué acumula 122 partidos en Champions. Está disputando su 16ª edición (2 con Manchester United y 14 con Barcelona). Fue campeón en 2008 con Manchester United y 2009, 2011 y 2015 en FC Barcelona. El jugador que más veces lo asistió en sus goles fue Lionel Messi, en 4 oportunidades.

Los datos de Silvio Maverino registran que Gerard Piqué, en Fase de Grupos convirtió 12 de los 16 goles, los restantes fueron 2 en cuartos de final, 1 en octavos y otro en semifinales. En el reparto de la forma en la que convirtió, 10 fueron con el pie derecho, 4 de cabeza y 2 de zurda. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias