Piqué habla sobre cómo la liga trabaja para poder reanudar las actividades

El estelar defensa del Barcelona, Gerard Piqué, habló este domingo sobre los planes de LaLiga para retomar las acciones en todos los niveles del fútbol español, luego del parón producto de la crisis sanitaria aún en desarrollo del Covid-19. Expresó conformidad y algunas preocupaciones con respecto al regreso a las rondas de entrenamientos colectivos, planteado para el lunes 11 de mayo.

Por: Julio César Gómez

Piqué destacó la necesidad de cumplir al pie de la letra con los protocolos establecidos, apelando a la responsabilidad individual al afirmar que en las manos de cada uno está la seguridad de todos.

El defensa, sin embargo, se mostró preocupado por cómo pueda afectar a algunos jugadores el regreso a las acciones de juego si este se realiza de forma precipitada.

Un regreso de esta naturaleza tendría consecuencias sin duda en los jugadores que no hayan podido entrenar lo suficiente, aumentando de forma alarmante el porcentaje de lesiones.

Sin embargo, destaca la claridad con la que se han explicado los procedimientos para que los entrenamientos sean lo más cómodos posible, a pesar de que es improbable que sean como de costumbre.

Más noticias de NOTICIAS