FÚTBOL TOTAL

Pires definió a Zidane, Bergkamp y Henry

El exmediocampista francés elogió a tres de los mejores jugadores con los que compartió el campo de juego. ‘Habría que inventar un adjetivo para él’, consideró sobre Zizou.

Robert Pires se refirió a tres de los grandes futbolistas con los que compartió varios campos de juegos y solo tuvo palabras de elogio para quienes considera verdaderos artífices del buen fútbol: Zinedine Zidane, Dennis Bergkamp y Thierry Henry.

Quizás las mejores frases fueron para Zizou. ‘Habría que inventar un adjetivo para él. Es el mejor futbolista con el que jugué en la Selección, aunque eso es algo evidente, ni siquiera hace falta decirlo. Él ya lo sabe, se lo he dicho diez mil veces. Fui un privilegiado por coincidir con una de las mejores generaciones de la selección francesa, con él. Me aportó mucho con su técnica. Entrenarse con él era una delicia’, señaló el galo.

Pero tampoco ahorró halagos para dos de sus compañeros en el Arsenal de fútbol total de comienzos de milenio. ‘¿Bergkamp? El mejor. Tenía clase, sencillamente. Hacía jugar al equipo, y por eso me encantó jugar con él. Fue una gran inspiración durante mi etapa en el Arsenal’, consideró. Y respecto al ex ‘14’ de los Gunners, opinó: ‘Fue un placer jugar con él en el Arsenal y en la selección francesa. Era uno de los mejores, y me da pena que no ganase nunca el Balón de Oro, porque lo mereció al menos una vez’.

Fuente: FIFA
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy