INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Pistas para la 2ª fecha de la Libertadores de Fútbol Pensado

Todavía hay tiempo para responder los desafíos de la segunda jornada de abril. Los tres pitazos sonarán a la medianoche del lunes. Con la bienvenida a los nuevos fútbolpensadores del continente y el compromiso de los habituales participantes, seguirá rodando el balón en las próximas horas.

Se pueden responder los desafíos comentando esta nota o la titulada “Nueva jornada de la Libertadores de Fútbol Pensado de abril". Como siempre, se tomará como válida la última de las respuestas de quienes hayan contestado más de una vez.

Antes de reiterar los enunciados, van unas pistas:

Sobre el desafío A

-Hay que recordar los criterios de desempate, en caso de que dos o más equipos sumen la misma cantidad de puntos en un grupo. Primero se toma la diferencia de gol. En caso de mantenerse la igualdad, se considerarán los goles a favor. Luego, los tantos de visitante y, en último caso, se efectuará un sorteo.

-Por un lado, Chivas necesitará conseguir una diferencia de goles importante en Quito, pero no hay que olvidar que Defensor también podría clasificar.

Sobre el desafío B

-Se recomienda simular las alternativas posibles de resultados que pueden conseguir Fluminense y Boca. Y hacer lo propio con lo que podría suceder entre Universidad de Chile y Atlético Nacional, viendo los puntos con los que quedaría el segundo en cada uno de los casos.

-No hay que olvidarse de contar a Vasco da Gama, que ya es uno de los segundos con 13 puntos.

Van nuevamente los dos desafíos para seguir jugando hasta esta medianoche:

A) REBAÑO MILAGROSO
La derrota ante Vélez produjo desazón en los hinchas de Chivas que sienten que se terminó esta edición copera para ellos. Sin embargo, las matemáticas les brindan todavía una posibilidad remota de alcanzar el segundo puesto, para lo cual deberían en principio sacudir repetidamente las redes en su visita a la Mitad del Mundo.

Los tres cuadros con posibilidades de alcanzar el segundo lugar del grupo, que ya consagró a Vélez como puntero, son Deportivo Quito (7 puntos, 6 goles a favor, 4 en contra), Defensor Sporting (6, 3, 6) y CD Guadalajara (4, 2, 7).

El martes se enfrentarán Vélez-Defensor y Dep. Quito-Chivas. Si los cuatro equipos marcaran y se produjera la milagrosa clasificación de Chivas, ¿cuántos goles como mínimo se deberían convertir en total en esa doble jornada?
4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9

B) SEGUNDOS CON 12+1
Vasco da Gama finalizó su campaña como segundo de su grupo con 13 unidades, por lo que podría ser el mejor de los que logren esa posición y así enfrentaría en octavos de final al de menor puntaje entre los ganadores de las zonas. Sin embargo otros cuadros podrían alcanzar la misma puntuación y clasificar como segundos.

En el grupo 4, Fluminense tiene 12 puntos y Boca suma 10, antes de enfrentarse con Arsenal y Zamora, mientras en el 8, Atlético Nacional (11) visitará a Universidad de Chile (10). En las otras zonas no hay clubes que puedan finalizar segundos con ese puntaje.

¿Cuántos equipos podrá haber finalmente como máximo como segundos con 13 puntos?
1 – 2 – 3 – 4 – 5

Cómo enviar tus respuestas
Debes comentar la presente nota, indicando la letra del desafío (A y B) y las respuestas elegidas. Se recibirán hasta la medianoche del lunes. Tus aciertos sumarán puntos para tu equipo. Cada semana se publicará la tabla de posiciones de los cuadros y los goleadores, entre los cuales se sortearán premios mensuales. Recuerda que puedes configurar tu perfil de usuario en Pasión Libertadores indicando tu país de origen y tu equipo favorito.

Cuáles son los premios
Habrá dos fútbolpensadores premiados cada mes. Uno surgirá de un sorteo entre los máximos Goleadores y otro entre los hinchas del equipo ganador del mes que hayan sumado al menos un punto para su "escudería". En ambos casos el premio se trata de una camiseta de Pasión Libertadores y un ejemplar del libro Fútbol Pensado, que serán remitidos a los ingeniosos afortunados. A fin de mes se comunicará el método de sorteo.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.