Pistas para la 4ª fecha de la Libertadores de Fútbol Pensado de abril

En las próximas horas se definirá el campeón, los goleadores y los premiados de este mes. Las respuestas que lleguen hasta la medianoche del lunes serán determinantes. Pueden enviarse tanto a esta nota como a la titulada “Última jornada de la 2ª Libertadores de Fútbol Pensado”.

Van unas pistas que podrán ayudar a despejar el camino al gol.

Sobre el desafío A

-Hay que recordar que las series desde el punto penal se dan por terminadas cuando el equipo perdedor ya no tiene posibilidades de igualar.

-Si el marcador fue 3 a 0, el equipo que todavía no había anotado debía tener solamente dos disparos pendientes.

 Sobre el desafío B

-El reglamento del torneo se puede descargar en

-El artículo 5º explica los criterios de desempate, que en ningún momento mencionan el valor doble de los goles de visitante.

-La respuesta elegida debe permitir que cada equipo celebre la obtención del pase según su criterio. Ninguno podía pensar en que correspondía desempatar desde el punto penal.

-De las soluciones posibles, se pide la de menor cantidad de goles.

Van nuevamente los dos desafíos para seguir jugando hasta esta medianoche:

A) TENSO PUNTO PENAL

Había demasiada tensión en el segundo juego de octavos. Los nervios se evidenciaban en el temblor de las piernas de jugadores, el sudor en las manos de los hinchas, el andar frenético de los entrenadores, el gesto pavoroso de los jueces y hasta en los desaciertos de los vendedores de perros calientes. Como en la ida, el cero se prolongó durante los 90 minutos. El desempate por tiros desde el punto penal no fue tan largo como se creía. Terminó 3 a 0. En medio de las emociones, nadie lograba recordar cuántos penales se habían ejecutado.

¿Cuántos pudieron haber sido, como máximo y como mínimo?

10 y 5 - 9 y 8 – 8 y 6 - 7 y 6 - 9 y 7 - 6 y 6

B) GOL LOCAL VALE DOBLE

“Estamos clasificados”, gritaba eufórico el técnico del Deportivo tras terminar el partido revancha en el reducto del Atlético, por los octavos de final. Mientras sus jugadores saltaban exaltados, los contrincantes hacían pirámides humanas celebrando también el pase a cuartos.

Que el gol visitante valía doble decían unos, mientras los otros replicaban que eso era cierto solamente cuando había igualdad de tantos en ambos partidos. El encuentro de ida había quedado 1 a 0 para los locales.

¿Cuál fue el resultado de la vuelta, sabiendo que tuvo la menor cantidad de goles que pudo haber producido esa controversia?

2-1, 3-2, 4-2, 5-3, 3-1, 4-1

Nota: según la óptica de cada equipo, ya celebraban su clasificación, por lo que no había necesidad de desempatar por penales.

Cómo enviar tus respuestas:

Debes comentar la presente nota, indicando la letra del desafío (A y B) y las respuestas elegidas. Se recibirán hasta la medianoche del lunes. Tus aciertos sumarán puntos para tu equipo.

 En caso de que tengas dificultades para ingresar, puedes enviarla también por el correo electrónico [email protected]

Cada semana se publicará la tabla de posiciones de los cuadros y los goleadores, entre los cuales se sortearán premios mensuales. Recuerda que puedes configurar tu perfil de usuario en Pasión Libertadores indicando tu país de origen y tu equipo favorito.

¿Cuáles son los premios?

Habrá dos fútbolpensadores premiados cada mes. Uno surgirá de un sorteo entre los máximos Goleadores y otro entre los hinchas del equipo ganador del mes que hayan sumado al menos un punto para su club. En ambos casos el premio se trata de una camiseta de Pasión Libertadores y un ejemplar del libro Fútbol Pensado, que serán remitidos a los ingeniosos afortunados. Tras esta jornada, se comunicará el método de sorteo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy