INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Pistas para la Libertadores de Fútbol Pensado (3ª fecha)

Hasta que suenen las doce campanadas que den por terminado el lunes, se seguirán recibiendo respuestas de los hinchas para la 3ª fecha de la apasionante Libertadores de Fútbol Pensado. Los aciertos se transformarán en goles y sumarán puntos para sus clubes.

Antes de reiterar los enunciados, van unas pistas que dejan picando el balón para convertir el gol.

Sobre el desafío A

-Pensemos que el equipo que ganó los 3 partidos los perderá y el que sumó derrotas las convertirá en triunfos. Quienes igualaron, volverán a hacerlo.

-Y recordemos que quien empata siempre suma menos. Universidad Católica es el único equipo que igualó todos sus compromisos.

Sobre el desafío B

-Si un tiro libre apenas en campo contrario requiere colocar la barrera en el área, el círculo central deberá estar emparentado con la zona donde las faltas se sancionan con penales.

-En el caso extremo, el círculo debe tocar el borde del área.

-Conocidas la longitud del área y la distancia de un punto del círculo al medio, sale el largo de la mitad del campo. Y no olvidarse luego de multiplicarlo por 2.

Van nuevamente los dos desafíos para seguir jugando hasta esta medianoche:

A) VERDADERAS REVANCHAS

Se completó la mitad de los partidos de cada grupo de la Copa. Todos los equipos jugaron 3 veces. Ahora quedan los 48 juegos de vuelta para determinar los clasificados a octavos. Imaginemos que todos los resultados se invertirán, es decir que Boca le ganará a Fluminense, Olimpia a Emelec, U. de Chile a Atlético Nacional y así cada uno los perdedores a los que les ganaron. Y quienes empataron volverán a hacerlo.

¿Cuántos puntos podrá alcanzar así un equipo, como máximo y como mínimo?
12 y 4 - 12 y 6 - 9 y 6 - 9 y 7 - 10 y 7 - 8 y 6

B) AEROSOL GEOMÉTRICO

La cancha del club Cortina fue construida en un terreno muy corto y por eso no se puede usar para la Copa Libertadores. Cuando se patea un
tiro libre desde el círculo central, en campo contrario, los árbitros usan el aerosol y la línea que marcan ya está en el área, de tan corto que es el campo de juego.

¿Cuál es la longitud máxima (en metros) que podría tener esa cancha?
51,30 - 58,60 - 50,50 - 25,65 - 60,30 - 29,30

(Recordar que el largo del área es de 16,50 m y que cada punto del círculo central está a 9,15 m del punto central del campo)

Cómo enviar tus respuestas
Debes comentar la presente nota, indicando la letra del desafío (A y B) y las respuestas elegidas. Se recibirán hasta la medianoche del lunes. Tus aciertos sumarán puntos para tu equipo.

Cada semana se publicará la tabla de posiciones de los cuadros y los goleadores, entre los cuales se sortearán premios mensuales. Recuerda que puedes configurar tu perfil de usuario en Pasión Libertadores indicando tu país de origen y tu equipo favorito.

¿Cuáles son los premios?

Habrá dos fútbolpensadores premiados cada mes. Uno surgirá de un sorteo entre los máximos Goleadores y otro entre los hinchas del equipo ganador del mes que hayan sumado al menos un punto para su "escudería". En ambos casos el premio se trata de una camiseta de Pasión Libertadores y un ejemplar del libro Fútbol Pensado, que serán remitidos a los ingeniosos afortunados. A fin de mes se comunicará el método de sorteo. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.