Pistas para la última fecha de la 1ª Libertadores de Fútbol Pensado

En pocas horas se consagrará el primer campeón de la historia de la Libertadores de Fútbol Pensado. Hasta la medianoche del lunes podrás ayudar a tu equipo a levantar la Copa y así un hincha de tus mismos colores, que podrás ser tú, ganará premios. También los goleadores competirán por la camiseta y el libro que premian su ingenio futbolero.

Antes de reiterar los enunciados, van unas pistas que despejarán el tentador camino al gol.

Sobre el desafío A

-Un equipo depende de sí mismo para clasificar cuando todavía está a tiempo de conseguir resultados (ganando e incluso goleando) que le permitan lograr el pase, independientemente de lo que suceda con los demás equipos.

-Para poder mantener viva esa condición perdiendo todos los partidos, el caso favorable se dará cuando los demás clubes se repartan los puntos de una manera equitativa, recordando que los empates siempre
suman menos.

-La condición más desfavorable se dará si dos equipos se alejan en la tabla derrotando al tercero en cuestión.

-Si un equipo depende de sí mismo hasta después de una jornada quiere decir que lleva todos los partidos perdidos, encara la siguiente fecha con posibilidades de clasificar por méritos propios, pero, en caso de una nueva derrota, se terminará esa dependencia.

Sobre el desafío B

-La máxima diferencia entre dos invictos se dará en la medida en que uno gane la mayor cantidad de partidos posibles y el otro los empate.

-Hay que recordar el formato de los grupos de la Copa, donde se juega todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Van nuevamente los dos desafíos para seguir jugando hasta esta medianoche:

A) DEPENDEMOS DE LOS OTROS MISMOS

“Dependemos de nosotros mismos”, dicen los técnicos o jugadores para atenuar una caída o para valorar un triunfo que los proyecta. Se trata de una situación en la cual si el equipo gana todos los partidos que tiene por delante, conseguirá el objetivo buscado, sea un título, una clasificación o la salvación del descenso.

Antes de comenzar un torneo, todos dependen de sí mismos. Las derrotas alteran esa condición. Si en la fase de grupos de la Libertadores, un equipo pierde todos sus partidos, ¿hasta después de qué jornada podrá seguir dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación, en el caso más favorable y en el más desfavorable?

2ª y 1ª — 3ª y 2ª — 1ª y 1ª — 4ª y 2ª — 3ª y 1ª

Nota: los casos favorables o los desfavorables son en función de los resultados de los otros 3 equipos

B) INVICTOS DISTANCIADOS

Seis de los participantes de la Libertadores se mantienen todavía invictos. Flamengo, Unión Española, Universidad Católica, Fluminense, Corinthians y Atlético Nacional no han perdido, pero sus campañas han sido diferentes. En una edición anterior, dos equipos culminaron sin derrotas en el mismo grupo. Ambos clasificaron, pero uno le sacó una ventaja importante al otro.

¿Cuántos puntos de ventaja le puede sacar como máximo un equipo a otro
en un grupo de la Copa, si ambos terminan invictos en esa fase?
3 — 6 — 2 — 8 — 12 — 5

 

Cómo enviar tus respuestas

Debes comentar la presente nota, indicando la letra del desafío (A y B) y las respuestas elegidas. Se recibirán hasta la medianoche del lunes. Tus aciertos sumarán puntos para tu equipo.

Cada semana se publicará la tabla de posiciones de los cuadros y los goleadores, entre los cuales se sortearán premios mensuales. Recuerda que puedes configurar tu perfil de usuario en Pasión Libertadores indicando tu país de origen y tu equipo favorito.

¿Cuáles son los premios?

Habrá dos fútbolpensadores premiados cada mes. Uno surgirá de un sorteo entre los máximos Goleadores y otro entre los hinchas del equipo ganador del mes que hayan sumado al menos un punto para su "escudería". En ambos casos el premio se trata de una camiseta de Pasión Libertadores y un ejemplar del libro Fútbol Pensado, que serán remitidos a los ingeniosos afortunados. A fin de mes se comunicará el método de sorteo.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy