SORPRESIVO

Pizzi dejó a Valdivia afuera de la Copa de las Confederaciones

A pesar del buen rendimiento del mediocampista en La Roja, el entrenador no lo incluyó entre los convocados y el Mago se perderá el torneo en Rusia.

Poco a poco, la generación de Chile que logró el doblete en la Copa América y la Centenario empieza a desintegrarse. Uno de los primeros en estar ausente en otro torneo internacional es el Mago Jorge Valdivia. Este viernes, Juan Antonio Pizzi dio la nómina de los convocados para la Copa de las Confederaciones que se disputará en junio en Rusia y el futbolista del Al Wahda no apareció en la lista.

Lo llamativo es que Valdivia había sido convocado para la última doble fecha de Eliminatorias y estuvo presente en el partido contra Argentina, en el que La Roja cayó por 1-0 en Buenos Aires. Si bien quedan aún seis lugares vacantes, se especula que serán completados con futbolistas del torneo chileno luego de este fin de semana, cuando se termina la acción en la liga de primera división de ese país.

El 18 de junio, Chile hace su debut en la copa contra Camerún por el grupo B el 18 de junio, pero antes jugará tres amistosos: el 2/6 contra Burkina Faso, el 6/6 contra Rusia y el 12/6 contra Rumania. Los otros dos rivales de su zona en la Copa de las Confederaciones son Australia y Alemania.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy