INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

¿Podrá Boca superar la maldición del Grupo 1?

Pocos equipos son tan coperos como Boca Juniors, las seis Libertadores relucientes detrás de sus vitrinas son la clara prueba de ello. Sin embargo, hay una coincidencia histórica que amenaza al club xeneize: de sus 23 participaciones sólo en cuatro no logró superar la fase grupos y en tres de ellas integraba el Grupo 1. Sí, el mismo número de zona que le ha tocado en esta edición del certamen continental.

En 1971 sufrió su primera eliminación prematura: ganó apenas un partido y terminó en la tercera ubicación sólo por encima de Sporting Cristal. Los dos primeros de aquel Grupo 1 fueron Universitario y Rosario Central.

Pasaron doce años para que sucediera lo mismo: en 1982, River Plate ganó el Grupo 1 y lo venció tanto en la ida como en la vuelta. El conjunto de La Ribera apenas ganó un juego en el grupo que compartían además los bolivianos Jorge Wilsterman y The Strongest.

En 1986 otra vez el bolillero mandó a Boca al Grupo 1, nuevamente junto a River (a la postre sería campeón), Nacional y Peñarol.

La última vez que Boca fue eliminado en la fase de grupos fue en 1994, pero no se trataba del Grupo 1, sino del número 2. Allí debió enfrentar a Palmeiras, Cruzeiro y al Vélez de, vaya paradoja, Carlos Bianchi, su actual entrenador.

El mal andar del conjunto xeneize, que perdió en sus dos presentaciones como local y complicó su clasificación a octavos, parece indicar que la maldición continuará. ¿Podrá el Virrey esquivar el maleficio? 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.