¿Podrá el AC Monza de Balotelli y Boateng lograr dos ascensos al hilo?

¿Podrá el AC Monza de Balotelli y Boateng lograr dos ascensos al hilo?

El AC Monza deberá jugar los Playoffs para intentar concretar el objetivo de ascender dos divisiones consecutivas en 24 meses, ya que salió 3ro con 64 puntos, y deberá esperar en semifinales al ganador de los cuartos de final del reducido para soñar con jugar la temporada 21/22 de la Serie A.

Por:  Juan Pablo Miranda

El equipo resucitado por el ex presidente del Milan, Silvio Berlusconi, hizo una buena temporada. Sin embargo, Empoli (73) y Salernitana (69) son los clubes que obtuvieron el ascenso directo hacia la máxima categoría del fútbol italiano.

Il Cavaliere prometió llevar al Biancorossi a lo más alto en dos años tras prácticamente sacarlo de la ruina. A pesar de sus palabras, hubieron varias trabas para que esto todavía no se concretara en su totalidad.

Uno de ellos es la falta de continuidad/rendimiento de los refuerzos de jerarquía que trajeron. Si bien Kevin Prince Boateng jugó 24 partidos, tan solo anotó en cinco ocasiones y tuvo cuatro asistencias. Además, las continuas lesiones de Mario Balotelli hicieron que el delantero de 30 años estuviera marginado de las canchas durante casi toda la temporada: según la información que brindó Transfermarkt , Super Mario perdió 16 juegos por no estar apto físicamente. 

A pesar de eso, en los momentos en los que estuvo en cancha rindió muy bien (450´distribuidos en 11 PJ, con cuatro desde el arranque, cinco goles, y una asistencia).

Otros jugadores de jerarquía con los que pudo contar el entrenador Cristian Brocchi fueron Gabriel Paletta (20 PJ - un gol) y Giulio Donati (28 PJ - una asistencia). Los mencionados fueron las excepciones debido a que jugaron y rindieron. Es más, le dieron la solidez defensiva que generó que sean el equipo con menos goles en contra de toda la Serie B (33). 

Por Juan Pablo Miranda

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias