Polémica: Cristiano Ronaldo sufre una baja en su valor de mercado

El actual valor de mercado del portugués se ubica como su segundo peor desde que arribó al Real Madrid en 2009

Por: Hugo Avalos

Los nuevos datos de mercado siembran la polémica en un nombre: Cristiano Ronaldo. Luego de su primera temporada con Juventus donde ganó la Serie A, el valor de mercado del portugués se ubica en los 90 millones de euros, lo que provoca que sea la primera vez que baja de los 100 millones en una década.

Los datos del sitio Transfermarkt ponen al crack portugués con su valor más bajo de mercado en diez años. Cuando arribó al Real Madrid en 2009, tenía un valor de 70 millones de euros, aunque el club blanco le pagó 96 millones al Manchester United por su fichaje. El año pasado, Juventus pagó cuatro millones más por su fichaje para sacarlo del Santiago Bernabéu.

A partir de 2010 y hasta casi su última temporada en el Real Madrid, Cristiano merodeó en una valoración de hasta 120 millones de euros y que supo tener sus mayores picos cuando logró ganar importantes títulos como las cuatro Champions League, así como los cuatro Balones de Oro como jugador blanco.

Sin embargo, ahora se posiciona en el lugar número 19 como jugador mejor valuado, según Transfermarkt, con la particularidad que es el mejor de Italia. La lista la lideran Kylian Mbappé (200 millones de euros), Neymar Jr (180 millones) y Lionel Messi (160 millones).

Lista de los 20 jugadores más valiosos, según Transfermarkt

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.