Policía italiana investiga a Cristiano por atentar contra la salud pública

Policía italiana investiga a Cristiano por atentar contra la salud pública

A principio de temporada, CR7 ya fue objeto de una investigación similar, cuando viajó a Portugal mientras la Juventus estaba en aislamiento tras dos casos de COVID-19. Tras ello, Cristiano también dio positivo y regresó a Italia para pasar dos semanas en aislamiento

Cristiano Ronaldo nuevamente se ve envuelto en una polémica extradeportiva, esta vez junto a su pareja, la modelo española Georgina Rodríguez. La Policía de Italia investiga al portugués por presuntas violaciones de las normas y restricciones impuestas contra el COVID-19 por parte del Gobierno. Una de ellas establece la prohibición de salir de la región donde viven, Piamonte.

Cristiano Ronaldo junto a su pareja, Georgina Rodríguez

Sin embargo, Cristiano celebró el cumpleaños número 27 Georgina con una velada romántica y privada. Ese día, la española subió en las Historias de su cuenta en Instagram imágenes de la romántica noche. En un video se puede ver dos platos en una mesa cubierta de pétalos de rosas, en lo que sería una cena íntima. En otro video, la pareja está arriba de una moto de nieve.

Aunque las imágenes desaparecieron de sus historias La Gazzeta dello Sport y Lastampa, entre otros medios, las reprodujeron para identificar el lugar. Entonces, advirtieron que ambos habrían violado las restricciones de desplazamientos impuestas, ya que la velada se habría celebrado en una estación de esquí en Courmayeur, a 150 kilómetros de Turín.

Al respecto, La Gazzetta detalló que Cristiano y Georgina pasaron la noche del martes en un hotel de Courmayeur. Asimismo, estuvieron en la estación de esquí la mañana siguiente, antes de regresar a Turín. Aunque el paseo parece haber sido de ensueño, puede terminar costándole caro al delantero de la Juventus.

Recientemente, el Gobierno italiano aprobó una normativa para luchar contra la propagación del coronavirus. En ella se estipula que habitantes como Cristiano no tienen permitido abandonar Turín, su municipio de residencia ubicado en la región de Piamonte. La estación de Courmayeur queda ubicada en la vecina región de Val d’Aoste.

De momento, ninguno de los dos fue multado por el traslado hacia el hotel, ya que estaba oficialmente cerrado. Sin embargo, el portugués podría recibir una sanción económica. Lo curioso es que todo sucedió en los días de descanso que obtuvo al no ser convocado para el partido por Cuartos de Final de Copa Italia.

A principio de temporada, CR7 ya fue objeto de una investigación similar, cuando viajó a Portugal mientras la Vecchia Signora estaba en aislamiento tras dos casos positivos. Tras ello, Cristiano dio positivo y regresó a Italia para pasar dos semanas en aislamiento. Aquella vez, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, acusó al delantero de “violar” las restricciones, pero todo quedó allí.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias