Por deuda, Bella Vista de Uruguay podría perder la categoría

El Club Atlético Bella Vista que jugó la Copa Libertadores en 6 ocasiones (1981-85-91-93-99 y 2000) y que tuvo su mejor actuación en 1999 cuando llegó a Cuartos de Final y fue eliminado por el Deportivo Cali, no pudo pagar una deuda de 350.000 dólares con ex entrenadores y ex futbolistas de su plantilla y no podrá jugar el torneo Apertura que arrancará el 25 de agosto.

Los directivos del Bella Vista tuvieron como plazo para pagar la deuda hasta la medianoche del viernes y negociaron hasta último momento con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) para abonar una parte de lo adeudado con cheques diferidos.La gremial de futbolistas puso como condición que la AUF fuera garantía de esos cheques y que el Bella Vista fuera suspendido en caso de que al momento de cobrarlos no tuvieran fondos, pero ambos requisitos no están contenidos en los reglamentos y no se pudieron aceptar.

Por tal razón, el equipo no pudo saldar sus deudas y fue apartado del campeonato y el torneo Apertura uruguayo se disputará con quince clubes. De ahora en adelante, su plantilla actual quedará libre.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy