¿Por qué Edson Álvarez está destinado a ser el próximo Rafael Márquez?

El joven jugador del Ajax marcó su primer gol en Europa en su primera alineación como titular

Por: Hugo Avalos

Edson Álvarez fue el hombre de la jornada en la fase clasificatoria de la UEFA Champions League 2019-20. Gracias a un gol suyo, Ajax pasó a la fase de grupos y el joven mexicano está en boca de todos, lo que lo pone a la misma altura de otro ídolo mexicano que supo brillar en Europa: Rafael Márquez.

Las comparaciones entre estos dos mexicanos son ineludibles. Ambos fueron jóvenes al fútbol europeo, tuvieron su estreno con la Selección de México a corta edad, además de las características de juego, en las cuales ambos coinciden.

¿Es correcto decir que Edson Álvarez está destinado a ser el próximo Rafa Márquez? Todas las esperanzas están puestas en el Machín, sobre todo después de su primer gol con el Ajax y en su primer partido como titular. Sumado a que lo hizo en la UEFA Champions League, se espera que pueda ser decisivo a futuro. Por lo pronto, ya igualó a Rafa Márquez en cantidad de goles en esta competencia, ya que sólo marcó uno y lo hizo con el FC Barcelona.

Pero, la prolifera carrera de Márquez no está marcada por la cantidad de goles, sino por su presencia dentro de la cancha, así como su gran cantidad de títulos. Si seguimos con la Champions League, el Rafa logró dos títulos, además de una Supercopa de Europa. Edson Álvarez deberá apuntar a eso y más.

Otro punto alto en la carrera del histórico hombre de Atlas ha sido su presencia en el seleccionado mexicano. Debutó a los 17 años, demostrando su gran personalidad desde joven. Jugó en 147 partidos donde marcó 17 tantos. Por su parte, el ex América también debutó joven, a los 19 años. Y hoy por hoy, es un auténtico titular para Gerardo Tata Martino

El camino se vislumbra más que esperanzador para Edson Álvarez con semejante debut en el Ajax. Ahora, será cuestión de que siga sumando experiencia en el Viejo Continente y que sea en el equipo holandés es un aliciente que no debe ser pasado por alto: nada mejor que un equipo formador y de buen juego colectivo como el Ajax para hacer las primeras armas. El salto hacia las grandes ligas llegará luego, a su tiempo, así como los más grandes éxitos.

Noticias Relacionadas