REPECHAJE

Problema inesperado para Perú: no podría usar el Estadio Nacional por un recital de Green Day

El 14 de noviembre Perú recibe a Nueva Zelanda por la vuelta de repechaje para el Mundial de Rusia pero hay un imprevisto: un día más tarde hay un recital de Green Day en el Estadio Nacional y los preparativos previos impiden que se dispute el partido.

Mientras algunos países gozan de su clasificación a la Copa del Mundo de Rusia y otros aún sufren por no haberlo logrado, Perú está en una especie de limbo: hay alegría pero también mesura. Si bien históricamente en los repechajes contra Oceanía siempre se impusieron las selecciones sudamericanas, los de Ricardo Gareca deben ganarle a Nueva Zelanda en una serie de 180 minutos para ganarse la plaza en el Mundial.

El conflicto inesperado que surgió en las últimas horas es que el 15 de noviembre, un día después del partido de vuelta, hay programado un recital de Green Day en el Estadio Nacional de Lima cuyos preparativos comenzarían como mínimo 24 horas antes. Por este motivo, Perú no podría hacer de local allí y por eso la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado para informarle al pueblo peruano cuál es la situación e invoca a que el Poder Ejecutivo intervenga para resolver el conflicto entre la FPF y la empresa que organiza el show.

El comunicado sostiene que el 20 de junio la FPF pidió que el Estadio Nacional estuviera libre para las fechas del repechaje previendo que podía llegar a existir la posibilidad de utilizarlo. Sin embargo, en septiembre hubo una respuesta del ente que regula el uso del estadio que pedía un "entendimiento" con el empresario encargado del show de Green Day, que incluía el pago de las entradas que quedaran sin venderse por modificar la fecha del concierto.

En los próximos días, se espera que el Gobierno peruano interceda en el caso y se tome una decisión final sobre el caso. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy