¡Problemas para Martino! México no contará con varias figuras para la Copa Oro

El entrenador rosarino hizo pública su lista preliminar para encarar la el torneo de la CONCACAF con la Selección mexicana

Por: Antonio Rocha

El arranque de la Copa Oro 2019 está cada vez más cerca y Gerardo Martino ya ha comenzado a trabajar con el plantel que se presentará en el certamen. El técnico de México apenas ha dirigido un par de amistosos, y antes de su primera competición oficial ya se le presentaron algunos problemas.

A un mes de que arranque el torneo de la CONCACAF, el ‘TataMartino presentó la lista preliminar de la Selección mexicana. Como ya ha sucedido con otros técnicos, varias de sus figuras se quedaron fuera de la convocatoria por diversos motivos.

JesúsTecatitoCorona es uno de ellos, quien se negó a concentrarse con el ‘Tri’ en la Fecha FIFA de marzo. Martino aseguró que no volvió a comunicarse con el jugador del Porto, pues ya tendría la decisión tomada de no contar con él en futuras convocatorias.

Una de las figuras mexicanas que brillaron en el Mundial de Rusia 2018 sin duda fue Carlos Vela. El actual delantero del LAFC ya se había negado años atrás a vestir la camiseta verde, y para esta ocasión se repetirá la historia, pues quiere dar prioridad a su club y a su familia.

Diego Lainez sorprendió a Gerardo Martino por sus condiciones únicas que los llevaron al Betis apenas a sus 18 años. En la Selección no tendría problemas para pelear por un puesto de titular, pero los directivos mexicanos prefieren que dispute el Mundial Sub 20 de Polonia.

El también jugador del Porto, Héctor Herrera, es uno de los seleccionados que han tenido más minutos con el ‘Tri’ en los últimos años. El mediocampista publicó un comunicado en el que justificó la ausencia para resolver su futuro profesional, además de querer descansar.

Uno de los últimos ídolos de la afición mexicana ha sido Javier Hernández, pero tampoco estará presente para la Copa Oro. El ‘Chicharito’ argumentó que las fechas del certamen coinciden con el nacimiento de su primer hijo; algo de lo que no le gustaría ausentarse.

Más noticias de NOTICIAS