Qatar preocupa al Mundial del 2022 por duplicar el precio del alcohol

La medida fue aprobada el primer día del 2019 y afecta a bebidas energéticas, alcohol y carne de cerdo

Por: Antonio Rocha

Qatar estará en la mira de todos debido a que será la sede de la Copa del Mundo de la FIFA en el 2022, pero ahora ha surgido un problema que preocupa a todos sus asistentes. El Estado ha implementado un impuesto que aumenta el precio del alcohol en un 100%.

La medida que se ha tomado en Qatar es una especia de ley seca que ha duplicado los precios del alcohol y otros productos que únicamente consumen los extranjeros. El “Impuesto al pecado” significó un cambio radical a partir del 1 de enero del 2019.

La Autoridad General de Aduanas de Qatar fue la encargada de imponer el cambio radical en los costos de alcohol, tabaco, bebidas energéticas, carne de cerdo, además de un 50% a los refrescos. Ahora un paquete de 12 cervezas se podrá adquirir por aproximadamente 78 dólares.

Los organizadores del Mundial del 2022 ya hablaron al respecto y aseguran que el alcohol podrá encontrarse en espacios designados durante el evento. Sin embargo, aún se desconoce si el “Impuesto al pecado” se pondrá en pausa durante esas fechas.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.