¿Qué debe suceder para que México vaya al Mundial?

El repechaje frente a Nueva Zelanda pasa a ser la opción más accesible de clasificar al Mundial de Brasil 2014 para México. El seleccionado azteca se encuentra sumergido en una crisis deportiva que no podrá salir a corto plazo. Las derrotas con Honduras como local y el 2-0 en el clásico frente a Estados Unidos ubican a la tricolor en un situación de análisis profundo.

Tiene varias opciones de clasificar al Mundial pero algunas son más complejas que otras. Para empezar, el repechaje frente al seleccionado oceánico parece lo más sencillo. México es una selección mucho más fuerte que Nueva Zelanda más allá del difícil momento. Sería un partido en el Azteca y la vuelta debería jugarse en Wellington (Nueva Zelanda).

La otra posibilidad es más complicada, y es ingresar al Mundial por boleto directo. El seleccionado tricolor ya no puede alcanzar ni a Estados Unidos (16 puntos) ni a Costa Rica (15 puntos). Ambas selecciones ya clasificadas y Honduras (11 puntos) pasaría a ser el objetivo a superar por los mexicanos.

La clasificación del Hexagonal. ¿Podrá Mexico superar a Honduras? (Fifa.com)

Para que México alcance o supere a Honduras, lo que debería suceder es que los hondureños no sumen más de tres unidades en los próximos dos partidos y el Tri, sumar los seis puntos que quedan. De esa forma clasificaría directamente al Mundial y evitaría el repechaje contra Nueva Zelanda (14 y 20 de noviembre).
 

Más noticias de NOTICIAS