Qué haría el Bayern sin Lewandowski: firmaría al 'Messi de África'

Qué haría el Bayern sin Lewandowski: firmaría al 'Messi de África'

Al presidente del Bayern Munich le gustaría tener en su equipo a uno de lso mejores delanteros en los últimos años, aunque ya tiene a Robert Lewandowski. Sin embargo, no se refirió a Messi ni a Cristiano, sino a un jugador africano que ha destacado en la Premier League

Karl-Heinz Rummenigge es el actual presidente de la junta directiva del Bayern Munich, cargo que ocupará hasta finales de año. Es el principal responsable de ensamblar el equipo invencible que se vio el año pasado en Europa. Esta vez, fue consultado por un futbolista en particular, uno de los mejores delanteros en los últimos años.

Salah es el máximo goleador de la Premier en los últimos cinco años

El alemán no suele hablar en demasía sobre jugadores de otros clubes. Sin embargo, esta vez aprovechó su visita a Catar para hacerlo, mientras su equipo compite en el Mundial de Clubes 2020. El atacante en cuestión no es otro más que el goleador y estrella del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah.

“En estos momentos, no entra en nuestros planes ficharle, pero sería un verdadero honor tener a un jugador como él”, expresó Rummenigge. En declaraciones ofrecidas al medio egipcio Kingfut, defendió que, a su juicio, Salah está el mismo nivel que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Rummenigge y el principal candidato a relevarlo, Oliver Kahn

“En mi opinión, Salah es el Messi de África y tiene la calidad para jugar en los mejores clubes del mundo. Lo que ha conseguido es comparable con los logros de Messi en Barcelona o Cristiano en Real Madrid”, subrayó el directivo. En su cargo, el principal candidato a relevarlo es otra leyenda alemana: Oliver Kahn.

A sus 28 años, Salah no parece del todo contento en Liverpool. Recientemente no descartó la posibilidad de cambiar de equipo en una entrevista concedida al diario AS. “Creo que Madrid y Barcelona son dos clubes top. Quién sabe qué pasará en el futuro, pero ahora mismo estoy centrado en volver a ganar la Premier y la Champions con Liverpool”, comentó.

Ahora bien, después de este guiño del actual presidente del Bayern, quizás el egipcio vuelva a pensar qué clubes le convienen. En Munich formarían una dupla letal los máximos goleadores de la Bundesliga y de la Premier en los últimos cinco años. Pero, una cosa es segura: ¿Qué haría el Bayern si no tuviera a Lewandowski? Firmaría a Mohamed Salah.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias