¿Qué jugador devolvería 6 millones para jugar la Libertadores?

La Libertadores es una competencia que todos quieren jugar y ganar. Pero devolver 6 millones de dólares para volver a Sudamérica y tener la chance de levantar el trofeo más prestigioso del continente es algo no muy común. Por eso vale destacar las ganas de este jugador que supo ser el ídolo más querido por la hinchada del club al que quiere volver para llevarlo a lo más alto del continente. ¿Quién es? Conoce su historia. 

El futbolista en cuestión es el argentino Darío Conca, quien en los últimos días hizo de público conocimiento de devolver seis millones de dólares al Guangzhou Evergrande, de China, para lograr la libertad de acción y regresar al fútbol brasileño a defender los colores del Fluminense. La situación del enganche es difícil porque el conjunto asiático quiere la totalidad del salario que percibe en el año: 11 millones de la moneda estadounidense.

Tantas son las ganas de Conca de volver a Brasil que los abogados de Fluminense se reunieron con los dirigentes chinos para ver si el retorno era posible. Se encontraron con una firme posición del Guangzhou, que quiere todo el dinero. Entonces el jugador pretende que los cinco millones restante los pague el club carioca, pero es una cifra muy elevada para el actual campeón brasileño.


Uno de los tantos momentos de gloria con la camiseta Tricolor

El ex jugador de River y Tigre además desea 500.000 dólares por mes, otra suma que no está al alcance de Fluminense, que no quiere abonar una cifra que puede desequilibrar las finanzas del club. Fluminense le pagaría 340.000 dólares al argentino, sueldo similar al que gana el goleador Fred, figura del equipo que acaba de ganar el certamen brasileño.

Conca jugó tres años y medio en Fluminense antes de ir a China, y sumó 210 partidos, marcando 40 goles, siendo elegido el mejor jugador del torneo brasileño en 2010.

Fuente: Mzol.com.ar

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy