¿Qué jugadores estarían en el once más caro de la historia del fútbol?

La alineación más costosa de todos los tiempos tendría a cuatro franceses, dos brasileños, dos holandeses, y un representante de Colombia, Portugal y España

Por: Antonio Rocha

Las cifras que se manejan en el mercado actual superan de lejos a las de otros tiempos en el fútbol mundial. Un ejemplo de ello es lo que recientemente hizo el Bayern Múnich después de anunciar el fichaje de Lucas Hernández, actual defensor del Atlético de Madrid.

El equipo alemán pagó la cláusula de recisión de 80 millones de euros para llevarse en el verano al campeón del mundo en Rusia 2018. Con esa cifra, Lucas Hernández se convirtió en el segundo defensor más caro de la historia, por debajo de Virgil van Dijk.

Pero en los últimos años se han visto cantidades descomunales por el traspaso de ciertos jugadores. El once ideal con los jugadores más caros de la historia ascendería a 1,159 millones de euros, y entre ellos estarían cuatro franceses, dos brasileños, dos holandeses, un colombiano, un español y un portugués.

Portero

A principios de la temporada 2018-19, el Liverpool pagó a la Roma 62.5 millones de euros por Alisson Becker. Sin embargo, ese récord duró poco, ya que el Chelsea desembolsó 80 kilos para llevarse a la joya del Athletic Club de Bilbao, Kepa Arrizabalaga.

Defensas

Virgil van Dijk aún sostiene la marca como el zaguero más caro de todos los tiempos con los 85 millones de euros que el Liverpool pagó al Southampton a principios del 2018.

En la segunda posición aparece el recién adquirido por el Bayern Múnich, Lucas Hernández. El campeón en el Mundial de Rusia 2018 dejará el Atlético de Madrid al finalizar la temporada luego que los ‘Bávaros’ pagaran la cláusula de 80 kilos.

Otro ex del Athletic Club es Aymeric Laporte, quien hasta el momento es el tercer defensor más caro. En el mercado invernal del 2018 el Manchester City pagó 65 millones a los ‘Leones’ de San Mamés.

Mediocampistas

El Barcelona siempre se ha preocupado por tener a los mejores jugadores en esa posición del campo. A principios del 2018 el cuadro catalán desembolsó 120 millones de euros por el traspaso de Coutinho, quien se convirtió en el fichaje más costoso de la historia para los ‘Culés’.

Frenkie de Jong es el otro centrocampista que a partir del verano vestirá la camiseta ‘Blaugrana’. Esto luego que el Ajax recibiera 75 millones por la joya holandesa de apenas 21 años.

Después de su exitoso paso por la Juventus, el Manchester United tuvo que pagar 105 millones para recuperar a Paul Pogba. El francés inició su carrera en la élite con los ‘Red Devils’, pero en su momento no fue tomado en cuenta por Alex Ferguson y tuvo que buscar un puesto en Turín.

Los elementos del Real Madrid no podían faltar en la lista con los once jugadores más caros de la historia. En 2014 Florentino Pérez se llevó a James Rodríguez a cambio de 75 millones de euros que pagó al Mónaco.

Delanteros

La alineación de ensueño no podría estar completa sin los goleadores, y aquí entran las cifras más altas. A mediados del 2018 Cristiano Ronaldo abandonó al Real Madrid para ir a la Juventus. El cuadro italiano tasó el fichaje del portugués en 117 kilos.

Recientemente el Paris Saint-Germain se ha hecho de un lugar en la élite europea gracias a sus fichajes, como fue el caso de Kylian Mbappé. El cuadro francés tuvo que desembolsar 135 millones para hacerse de los servicios de la joya del Mónaco.

Estos números parecerían inalcanzables para la mayoría de los equipos, pero no así para el PSG, que todavía sostiene el récord por haber gastado la mayor cantidad de euros por un jugador. Neymar dejó tirado al Barcelona en el 2017 a cambio de 222 millones de euros.

Suplentes

Cualquier equipo necesita un banquillo, y en el once más caro de la historia no podían faltar los suplentes más costosos.

Alisson Becker – 62.5 millones de euros

Benjamin Mendy – 58 millones de euros

Ángel Di María –75 millones de euros

Gonzalo Higuaín – 90 millones de euros

Gareth Bale – 101 millones de euros

Ousmane Dembélé – 105 millones de euros

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.