¿Qué les queda a los candidatos para ganar la Ligue 1?

¿Qué les queda a los candidatos para ganar la Ligue 1?

A falta de tres fechas para la culminación de la liga francesa, hay cuatro candidatos para conquistar el título. Ellos son el Lille, PSG, Mónaco y el Lyon, que tras el triunfo frente al Rojiblanco, no se baja en la lucha por quedarse con el campeonato. 

Se terminó la fecha 35 de la Ligue 1 y todavía el campeón se hace esperar. Tres de los cuatro candidatos en adueñarse del título, ganaron sus partidos y la definición está cada vez más picante. 

El Lille venció al Niza y sigue como único líder. Le saca un punto de diferencia al Paris Saint-Germain, que derrotó al Racing Club de Lens. Luego, sigue el Mónaco que perdió como local frente al Olympique Lyonnais por 3-2 en un final violento, que terminó con cuatro expulsados. Los Leones lograron tres puntos de oro y sigue vivo en la pelea por ganar la liga después de 13 años.

¿Qué le queda a cada uno de los candidatos?

Lille:

Los Dogos lideran con 76 unidades y buscarán volver a conquistar el fútbol francés, tras 10 años de sequía. Primero, tendrá que enfrentar a Racing Club de Lens, que lucha por clasificar a la Europa League. En la penúltima, recibirá al Saint Etienne, y cierra el torneo visitando al Angers. 

PSG:

Los parisinos son el único escolta con 75 puntos y buscará obtener su segundo tetracampeonato, ya lo había logrado entre 2013 y 2016. Sus próximos rivales serán, primero el Rennes (fecha 36) y Brest (fecha 38) como visitante, y recibirá al Reims en la jornada 37.

Mónaco:

Los Rojiblancos completan el podio con 71 puntos. Mónaco le impidió el pentacampeonato al PSG, tras adueñarse del título en la temporada 2016/17. Los tres próximos adversarios serán el Reims como visitante, luego el Rennes de local, y cierra la temporada visitando al Lens.

Lyon:

Por último, los Leones con 70 unidades mantienen sus posibilidades tras vencer al Mónaco. Lyon sólo ganó la liga en siete oportunidades y de manera consecutiva. La hegemonía comenzó en 2002 y llegó a su final en 2008. Es el único de los candidatos que le queda dos partidos de local. Recibirá al Lorient (fecha 36) y al Niza (fecha 38) y visitará al Nimes en la penúltima jornada.   

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias