INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

LA ESTADÍSTICA LO ACOMPAÑA

¿Qué pasó cuando Olimpia ganó el partido de ida en una final por 2-0?

El triunfo de anoche en Asunción dejó a más de un hincha de Olimpia ilusionado y esperanzado de conseguir la cuarta Copa Libertadores de su historia. Los goles de Alejandro Silva y Wilson Pittoni harán que el resto del plantel viaje a Belo Horizonte tranquilo y motivado. 

De las seis finales y media que disputó hasta el momento, no es la primera vez que Olimpia gana el partido de ida por 2-0. La estadística lo favorece y en 3 oportunidades venció a su rival por aquella diferencia y en dos levantó la copa. Fue en las ediciones de 1979, 1989 y 1990. 

En 1979 bajo la dirección técnica de Luis Cubilla, Olimpia venció 2-0 a Boca Juniors en el Defensores del Chaco gracias a los goles Osvaldo Aquino (3') y Miguel Ángel Piazza (27').  En La Bombonera quedarían 0-0 gracias a una majestuosa actuación de Ever Hugo Almeida, que atajó todo. Ese año también se consagraría Campeón del Mundo. 
 


Diez años después, venció a Atlético Nacional por el mismo marcador con los tantos de Rafael Bobadilla (36') y Vidal Sanabria (60'). Viajó a Bogotá y perdió por el mismo marcador. El partido se definió por los penaltis en un gran duelo de arqueros entre René Higuita y Ever Almeida (quedó 5-4) y se le esfumó la copa. Los de Luis Cubilla se devolvieron a Asunción con las manos vacías. 
 

Olimpia tendría revancha un año más tarde. Esta vez la víctima fue el Barcelona de Ecuador. Esa noche gracias a goles de Rául Vicente Amarilla (46') y Adriano Samaniego (55') los dirigidos por Luis Cubilla acariciaron la copa. En Guayaquil, en un encuentro muy complicado, el Decano logró sumar un empate (1-1) y levantar su segunda Libertadores.
 


El próximo miércoles, los dirigidos por Ever Almeida tienen un reto con la historia y la estadística. Buscarán su cuarta Libertadores en un Mineirao que estará a revantar y con un Ronaldinho en contra que hará lo imposible por levantar el trofeo del torneo más pasional del planeta. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.