LA ESTADÍSTICA LO ACOMPAÑA

¿Qué pasó cuando Olimpia ganó el partido de ida en una final por 2-0?

El triunfo de anoche en Asunción dejó a más de un hincha de Olimpia ilusionado y esperanzado de conseguir la cuarta Copa Libertadores de su historia. Los goles de Alejandro Silva y Wilson Pittoni harán que el resto del plantel viaje a Belo Horizonte tranquilo y motivado. 

De las seis finales y media que disputó hasta el momento, no es la primera vez que Olimpia gana el partido de ida por 2-0. La estadística lo favorece y en 3 oportunidades venció a su rival por aquella diferencia y en dos levantó la copa. Fue en las ediciones de 1979, 1989 y 1990. 

En 1979 bajo la dirección técnica de Luis Cubilla, Olimpia venció 2-0 a Boca Juniors en el Defensores del Chaco gracias a los goles Osvaldo Aquino (3') y Miguel Ángel Piazza (27').  En La Bombonera quedarían 0-0 gracias a una majestuosa actuación de Ever Hugo Almeida, que atajó todo. Ese año también se consagraría Campeón del Mundo. 
 


Diez años después, venció a Atlético Nacional por el mismo marcador con los tantos de Rafael Bobadilla (36') y Vidal Sanabria (60'). Viajó a Bogotá y perdió por el mismo marcador. El partido se definió por los penaltis en un gran duelo de arqueros entre René Higuita y Ever Almeida (quedó 5-4) y se le esfumó la copa. Los de Luis Cubilla se devolvieron a Asunción con las manos vacías. 
 

Olimpia tendría revancha un año más tarde. Esta vez la víctima fue el Barcelona de Ecuador. Esa noche gracias a goles de Rául Vicente Amarilla (46') y Adriano Samaniego (55') los dirigidos por Luis Cubilla acariciaron la copa. En Guayaquil, en un encuentro muy complicado, el Decano logró sumar un empate (1-1) y levantar su segunda Libertadores.
 


El próximo miércoles, los dirigidos por Ever Almeida tienen un reto con la historia y la estadística. Buscarán su cuarta Libertadores en un Mineirao que estará a revantar y con un Ronaldinho en contra que hará lo imposible por levantar el trofeo del torneo más pasional del planeta. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy