¿Qué pasó siempre que Boca eliminó al vigente campeón?

La estadística invita a la ilusión. Alimenta aún más esa llama en permanente encendido que para Boca representa la Copa Libertadores. El Xeneize empezó de menor a mayor esta edición de la competencia y anoche se sacó de encima al campeón del mundo. Pero la victoria que significó el acceso a los cuartos de final reavivó una tendencia alentadora: siempre que Boca eliminó al vigente campeón de América, luego terminó ganando la Copa Intercontinental, según informó Mr.Chip en su cuenta de Twitter.

En 1977, Boca venció a Cruzeiro en la definición del torneo continental. Fue 5-4 por penales, tras el 0-0 en el partido desempate jugado en el Centenario. En los partidos anteriores, ambos se impusieron 1-0 en sus respectivas localías. El equipo mineiro, por su lado, buscaba el bicampeonato, ya que el año anterior había derrotado a River en la final. En la Copa Intercontinental, Boca se consagró ante Borussia Moenchengladbach con un 2-2 en Buenos Aires y un 3-0 en Alemania.

En 2000, el Xeneize se coronó campeón intercontinental tras vencer en Japón 2-1 al Real Madrid. Para arribar a esa final, Boca había derrotado en la definición de la Libertadores por penales al Palmeiras tras igualar 2-2 en La Bombonera y 0-0 en Sao Paulo. El Porco también buscaba su segundo título consecutivo tras ganar la edición de 1999.

Es cierto, esta vez al Corinthians no lo venció en la final sino en octavos, por lo que la senda es todavía muy larga. ¿Pero qué sucede si Boca sigue avanzando hasta consagrarse campeón? Sucede que de acuerdo a la estadística, ganará el Mundial de Clubes. Por las dudas, los posibles rivales van tomando nota.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy