ENTERATE

¿Qué se necesita para ser presidente de FIFA?

El Comité Ejecutivo de la FIFA llamará a un Congreso Extraordinario para elegir nuevo presidente tras lo sucedido con Joseph Blatter.

Joseph Blatter se va de FIFA, aunque seguirá en el mando hasta que un Congreso Extraordinario determine quién será el sucesor del suizo, que está en el cargo desde 1998. El Comité Ejecutivo de la FIFA elegirá una fecha para que el Congreso Extraordinario, a través de las 209 federaciones, vuelva a votar entre los candidatos a presidente que se presenten.

¿Sabes cuáles son los requisitos necesarios para ser Presidente? A continuación te lo mostramos:

a) Haber estado implicado de forma directa y activa al fútbol asociación (como miembro de una junta o comisión, árbitro y árbitro asistente, gerente deportivo, entrenador y cualquier otro responsable técnico, médico o administrativo de la FIFA, en una confederación, asociación, liga o club o como jugador) al menos dos de los cinco años previos a la presentación de la candidatura.

b) Ser presentado por una asociación miembro de FIFA

c) Presentar declaraciones de apoyo de un mínimo de cinco asociaciones miembro. Se entiende como declaración de apoyo de una asociación miembro el acto de presentación de un candidato por parte de esta. Cada miembro podrá presentar únicamente la declaración de apoyo a una persona. Si un miembro presentara la declaración de apoyo a más de una persona, ambas declaraciones se declararán nulas.

 

Fuente: Reglamento Electoral de la Presidencia de la FIFA

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy