PANORAMA EUROPEO

¿Qué sucede en la Champions League mientras se define la Libertadores?

Una comparación entre el estado de situación de las competencias de clubes más importantes de Sudamérica y Europa. En el viejo continente el torneo 2015-2016 ya se encuentra en plena disputa. 

Mientras en Sudamérica se define la Copa Bridgestone Libertadores 2015, en la Champions League la competencia 2015-2016 ya está en plena disputa, con 22 equipos ya clasificados a la fase de grupos (se sorteará el 27 de este mes) y otros tantos peleando por las plazas aún no definidas.

Los equipos que serán parte de alguna de las ocho zonas de la fase de grupos son: Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Benfica, PSG, Juventus, Zenit, PSV Eindhoven (los ocho mencionados serán cabeza de serie), Real Madrid, Atlético de Madrid, Porto, Arsenal, Manchester City, Sevilla, Lyon, Dinamo de Kiev, Olympiacos, Galatasaray, Roma, Borussia Moenchengladbach, Wolfsburgo y Gent.

A su vez, hay nueve equipos que esperan rival en la ronda de Playoffs que definirá a otros diez clasificados: Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen, Sporting de Lisboa, Lazio, Mónaco, Rapid Viena, APOEL y Dinamo Zagreb. Y a esta instancia deberán sumarse otros 11 clubes para totalizar los 20 que se cruzarán en series a sortear por los cupos restantes.
Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy