INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

¿Qué te hace más feliz, tu pareja o tu equipo de fútbol?

Vaya pregunta que muchos evitarían responder en presencia de su pareja, o no? Lo cierto es que Puma, en conjunto con investigadores de la Universidad de Bristol experimentaron si los aficionados/hinchas del Newcastle United, en este caso, aman a su equipo más de lo que aman a sus esposas o novias. A continuación, el método por el cuál se desarrolló el novedoso estudio, las consignas y los sorprendentes resultados.

Procedimiento

La marca realizó un estudio que midió los niveles de estrés de 20 aficionados/hinchas del Newcastle United al momento de clavarle alfileres a 'muñecos de vudú' y a fotos de sus jugadores favoritos y sus parejas. 


El muñeco a la izquierda de la imagen representa a tu "jugador favorito. La muñeca a la derecha, a tu pareja. 

Los participantes fueron conectados a una máquina que mide la conductividad electrónica de la piel que una persona desprende a la hora de pinchar un muñeco y cortar una foto, es decir, mide la intensidad emocional (que repercute en lo corporal), con la que uno corta la foto (de su mujer y equipo) y pincha al muñeco (que representa a su jugador favorito y a su mujer). Dicho resultado demuestra qué sufre más el hombre, cortar una foto de su mujer o de su equipo.


Momento del corte. ¿Con cuánta intensidad habrá cortado la foto de su mujer?

Algunos eligieron casi sin dudar y cortaron y pincharon con vehemencia, otros lo hicieron con cierto grado de duda, mientras que un pequeño grupo no pudo con la prueba a la hora de machacar la imagen de su equipo.


El proceso en imagen.

En esta imagen, el hombre está conectado, con tijera en mano y pronto para cortar la foto de su mujer y de su equipo. ¿Cuál habrá sufrido más cortar?

Participantes y requisitos

El grupo de muestra fue elegido con base en que cada uno tenía que haber estado en una relación seria por al menos cinco años, y que también hayan tenido boletos/entradas de temporada completa durante la misma cantidad de tiempo.


Algunos de los elegidos, todos hinchas del Newcastle United.

" Antes de las pruebas, los aficionados/hinchas (todos hombres, por cierto) le habían dicho a los investigadores que amaban de igual manera tanto a sus esposas como a sus equipos.. "

 


Este protagonista no dudó y pinchó a su mujer...

Para revelar los 'verdaderos' sentimientos de los aficionados/hinchas, los científicos utilizaron una máquina que mide la conductividad electrónica de la piel ante ciertas reacciones, que sirvió para darse cuenta de lo que realmente pensaban los sujetos a prueba.

 Resultados (ver video)

Ganaron ellas. En el video, que está en inglés (pero pueden activarse subtítulos traducidos al español), los protagonistas del experimento comparten junto a sus respectivas parejas lo que piensan y pese a la paridad, quedó manifestado una vez conocidos los resultados que cortan la imagen de su equipos 5 veces más fuerte que la de su pareja.

Profesor "Queremos medir el nivel emocional, que repercutirá directamente sobre lo corporal, a la hora de que los hinchas corten y pinchen"

Marcus R. Munafo, Profesor de Biología psicológica de la Universidad de Bristol, uno de los autores de la iniciativa

 Fuente: adage.com

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.