Queda afuera un pesado en la lista de Brasil

Queda afuera un pesado en la lista de Brasil

Este viernes Tite dio a conocer a los futbolistas que disputarán la triple fecha de Eliminatorias al Mundial en Qatar. Entre los futbolistas de Inglaterra queda un pesado fuera.

Adenor Leonardo Bachi "Tite",convocó este viernes a 25 futbolistas, incluidos ocho de clubes ingleses, para la triple jornada de las eliminatorias sudamericanas incluye a gran parte de los que disputaron la triple jornada de septiembre, en la que Brasil venció a Chile y Perú, entre los cuales figuran jugadores como Neymar, Casemiro, Éverton Ribeiro, Gabigol, Paquetá, Thiago Silva, Marquinhos y Vinicius.

Pero en la lista sorprendió la ausencia de algunos jugadores que eran titulares habituales de Tite como el centrocampista Bruno Guimaraes (Lyon/FRA), los atacantes Richarlison (Everton/ING), Roberto Firmino (Liverpool/ING) y el lateral Dani Alves (sin club).

Entre los convocados para la triple jornada, en la que Brasil visitará a Venezuela el 7 de octubre y a Colombia tres días después, y recibirá a Uruguay en Manaos el 14 de octubre, destacan ocho jugadores de clubes ingleses, como el portero Alisson y el atacante Gabriel Jesús, pese a la incertidumbre sobre su presencia.

Tite convocó a nueve jugadores de la Premier League para la triple jornada de septiembre pero ninguno acudió a la concentración debido a que el viaje fue vetado por los clubes ingleses, que alegaron que, como tendrían que cumplir 14 días de cuarentena al regreso, los perderían durante más de un mes.

"Ya tuvimos varias reuniones con los dirigentes de la FIFA y de la Premier League y con representantes del gobierno británico y confiamos en que la próxima semana será anunciada una solución positiva para esos casos, y por eso los convocamos", afirmó el coordinador de selecciones de Brasil, Juninho Paulista.

En la rueda de prensa en la que anunció los convocados, Tite admitió que las novedades en la nueva convocatoria están más entre los creativos y los atacantes, ya que los jugadores de defensa están más consolidados y ya hay titulares incuestionables como Alisson, Thiago Silva, Marquinhos, Éder Militao y Casemiro.

"Del medio hacia adelante la situación está abierta. En la defensa cuando tengo que decidir dos titulares entre Thiago Silva, Marquinhos y Militao me da mucho dolor de cabeza", afirmó.

Sobre la ausencia de Richarlison admitió que obedeció a la lesión que sufrió el atacante y que lo obligará a estar de baja entre tres o cuatro semanas. "Pero sentiremos su falta. Es un jugador que venía muy bien y que tuvo un gran momento en los Juegos Olímpicos".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias