INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

¿Quién es Romarinho?: el jugador que silenció La Bombonera

Auxiliar del entrenador Tite, Mauro da Silva: - "O cara vai te colocar no jogo (El hombre te ha puesto en el juego)".

Romarinho: -" Estou cansado de tomar porrada na Série B, que é duro pra caramba, aqui é mais fácil, tem mais espaço (Estoy cansado de recibir palizas en la B, que es un infierno, acá es más fácil, hay más espacios)"

¿Quién es Romarinho? Sí, ese jovencito de 21 años, que Tite decidió convocar a último momento para la primera final de la Libertadores ante Boca, y que se hizo 'conocido' por marcar el gol del empate con lujo de por medio.

Romario Ricardo Da Silva, declarado hincha del Santos, club al que no pudo llegar por desacuerdos con la dirigencia, nació en Palestina, una localidad ubicada a 500 km de Sao Paulo, fue descubierto Herico Cardoso, un profesor de fútbol que lo vio jugando en un potrero.

El primer club que lo fue a buscar fue el Vitoria, que se lo llevó cuando tenía apenas 7 años. Pese a que se animó a mudarse a Salvador, el hecho de ser tan niño más el apego con su familia, hizo que regresara a su pueblo de origen.

Romarinho recaló en el Rio Preto, club paulista en el que estuvo jugando durante 3 años en las divisiones infantiles. Cuando cumplió 10, consiguió una prueba en Sao Paulo, la cual superó.

Vistió los colores del tricampeón de América durante 2 años, con muy buenas actuaciones futbolísticas pero negativas en cuanto a lo académico. El no quería estudiar, hecho que era obligatorio para los juveniles y que terminó por ser el motivo de desafectación de la institución.

El héroe en la victoria en el clásico ante Palemiras, marcandos los dos goles.

Pasó por otros 4 clubes desde su salida del Sao Paulo, jugó en Rio Branco, Deportivo Brasil, Sao Bernardo y Bragantino, siendo este último, el equipo en el que se lució ganando el título de jugador Revelación del Paulista.

Su brillante aparición en el estadual hizo que Santos se fijara en él. El presidente Piexe, Luis Alvaro, quiso contratar a Romarinho, pero en condición gratuita, es decir, pretendía que Bragantino lo prestara gratis, a lo que se negó rotundamente.

En esa instancia es que saltó Corinthians, quien si se hizo cargo de lo económico y terminó por contratar a un jugador que debutó el domingo pasado ante Palmeiras, marcando los dos tantos del triunfo, en lo que fue el prólogo de lo que demostraría en su debut por Copa Libertadores, siendo el héroe del timao.

Esta es la historia de un muchacho que juega de la misma forma en la que se expresa, desde la extrema humildad. Un joven que se presentó al mundo del fútbol en escenarios que dominan solo los cracks.

Hijo de agricultores, tiene dos hermanos y un pueblo atrás que siempre lo acompaña, un Palestina que en sus 11.000 habitantes gritó el gol más importante de su historia, vivió una noche de fiesta y algarabia que quedará marcada por siempre.

Fuente: http://www.lancenet.com.br

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.