¿Quién es el guardaespaldas de Lionel Messi?

Se llama Patrick Baiata y cuenta en su haber con la experiencia de haber velado por la seguridad de estrellas como Silvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Diego Simeone y el sheik de Dubai. Ahora no se despega de Leo en Ibiza.

Por: Pasión Fútbol

Cuando se lee que Lionel Messi está con toda su familia en Ibiza, es en realidad una forma de decir porque no solo lo acompaña su mujer Antonella Roccuzzo y sus hijos Thiago y Mateo. Hay una cara que siempre está atrás de Leo o a unos metros, pero que suele salir en todas las fotos porque parte de su trabajo lo obliga a eso.

Patrick Baiata probablemente sería un dolor de cabeza para Messi si jugara en algún club de la primera división de España porque es insuperable en el arte de seguirlo a todos lados. El suizo nacionalizado italiano fue contratado como guardaespaldas de la familia Messi y por eso su trabajo fue irse de vacaciones con el mejor jugador del mundo (vaya trabajo, ¿no?).

Baiata es empleado de la empresa P-Guards, normalmente contratada para proteger a figuras de primer nivel mundial, no solo deportistas. Baiata en particular ya tuvo trabajos como cuidar a Adriano Galliani, Luis Figo, Silvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, David Hasselhoff, el sheik Amru de Dubai, Vicente Del Bosque o Diego Simeone.

Más allá de su presencia intimidante, Baiata no es una barrera entre Messi y el resto de los mortales, sino más bien un protector del asedio, pero actúa con mucha amabilidad para que niños y adultos puedan fotografiarse con el astro del Barcelona.

Noticias Relacionadas