INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

¿Quién es el jugador que vestirá las camisetas de Maradona y Pelé?

La novela futbolística del incipiente verano brasileño llegó a su fin. Esta tarde, Santos concretó la incorporación de Walter Montillo por tres años, a cambio de 6 millones de euros (cerca de 16,2 millones de reales) por el 60 por ciento de los derechos económicos, pertenecientes a Cruzeiro. El 40 por ciento restante pertenece en partes iguales a al Banco BMG y a un laboratorio. Además, como parte del acuerdo se decidió que Henrique va a retornar al equipo de Belo Horizonte.

Ahora bien, lo que ni Santos ni Cruzeiro imaginaron en esta transacción es que contribuirían a lograr una curiosidad histórica. El volante argentino, de 28 años, se convertirá en el tercer jugador de la historia –después de Rivaldo y Ronaldinho- en vestir camisetas que usaron Pelé y Diego Maradona. ¿Por qué? Porque además de heredar la “10” del Peixe, Montillo ya utilizó la mítica casa del seleccionado argentino en los recientes amistosos ante Brasil.

Sin embargo, el significado que posee el Santos para Pelé y la Selección Argentina para Maradona le brinda una mayor impronta al logro del ex futbolista de la Universidad de Chile en relación a sus dos antecesores. De hecho, la posibilidad de utilizar esa casaca fue otro de los motivos que sedujo al enganche.

El interés del Santos por Montillo surgió en noviembre último –dos meses después de la partida de Ganso, cuando el club supo que el argentino tenía deseos de jugar al lado de Neymar y que a su vez la negociación contaría con el apoyo del Banco BMG. En diciembre, Cruzeiro rechazó dos ofertas del Peixe


Ficha técnica

Nombre completo: Walter Damián Montillo
Fecha de nacimento: 14/04/1984
Lugar de nacimiento: Lanús, Buenos Aires,Argentina
Altura: 1.71 m
Peso: 70 kg
Partidos: 122
Goles: 36
Carrera: San Lorenzo-ARG (2002-2006); Monarcas Morelia-MEX (2006-2007); San Lorenzo-ARG (2007); Universidad de Chile (2008-2010); Cruzeiro (desde 07/2010)
Títulos: Copa Sudamericana de 2002; Torneo Apertura de Chile 2009; Campeonato Mineiro 2011
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.