¿Quién fue Radamel García King? Padre de Falcao

El padre del goleador tuvo una larga trayectoria en el fútbol colombiano

Por: Erick Medina

El mundo del fútbol se encuentra de luto ante el deceso de Radamel García King, exfutbolista colombiano y padre del jugador del Mónaco, Falcao García. Su muerte ocurrió a causa de un paro cardiorrespiratorio que se presentó cuando disputaba un partido de tenis.

Radamel García jugó como defensor en la década de los 70 y 80, militó en clubes colombianos como Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe de Bogotá, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín.

García King también tuvo un breve paso por el fútbol de Venezuela con el Deportivo Tachira y fue seleccionado por Colombia en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. 

Una de las mejores etapas de Radamel como futbolista fue en Unión Magdalena, club donde fue un bastión importante en defensa de 1984 a 1987 y en el que consiguió marcar seis anotaciones.

Espigado jugador, con gran fortaleza, despliegue físico, fuerte en la marca y de buen juego aéreo, así será recordado como futbolista el padre de Radamel Falcao, quien no ha parado de recibir mensajes de condolencia a causa del lamentable suceso. 

Noticias Relacionadas