Racing cierra su participación en el grupo de la Copa Libertadores y quiere terminar en lo más alto

Racing cierra su participación en el grupo de la Copa Libertadores y quiere terminar en lo más alto

Racing (11) recibirá a Rentistas (3) en el Cilindro de Avellaneda hoy a las 21:30 (ARG) por la última fecha de la Fase de Grupos con el arbitraje del chileno Nicolás Gamboa, y con tan solo sumar ya se asegura la punta del Grupo E de cara al sorteo por los Octavos de Final.

Por:  Juan Pablo Miranda

La Academia viene mejor, luego de vencer a Sao Paulo en Brasil por la mínima, además de consumar la 2da derrota del ciclo de Hernán Crespo, le arrebataron el liderazgo de esta Zona a falta de un partido para su cierre. A pesar de eso, el encuentro frente a Boca por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional que se iba a disputar el domingo pasado a los 15:30 se postergó debido a la vuelta de la Fase 1 en Argentina. Al decretarse nueve días de cuarentena, se postergó hasta el próximo lunes, por lo que el elenco conducido por Juan Antonio Pizzi llegó con más días de descanso que su rival.

El Renta, por su parte, perdió en Perú ante Sporting Cristal por 2 a 0, y el sábado obtuvo su primera victoria en el Torneo Apertura uruguayo contra Boston River (2-1). Sin embargo, contará con las bajas de Francisco Duarte, y Damián Malrechauffe.Todos estaban en perfectas condiciones para jugar hasta dar positivo de Covid-19 al entrar a Argentina. 

Estos serán los 11 titulares:

Racing (4-3-3): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leandro Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich.

 Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Rentistas (4-2-3-1): Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Martín González, Joaquín Sosa, Lucas Morales; Ramiro Cristóbal, Mario García, Jonathan Urretaviscaya, Emiliano Villar, Juninho Rocha; y Salomón Rodríguez. 

Director técnico: Martín Varini.




 

Conferencia de prensa de Solskjaer previa a la final frente a Villarreal

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de Manchester United, dio una conferencia de prensa previa a la final de la Europa League frente a Villarreal que se jugará mañana a las 16:00 (ARG) en el Energa Gdansk (Polonia), e indicó precisiones acerca de la disponibilidad de algunos lesionados, aunque no dio detalles de un posible 11.

A pesar de haber descartado a Anthony Martial y a Phil Jones (ambos con lesiones graves en la rodilla) para este duelo crucial podría volver su capitán, Harry Maguire, quien sufrió un esguince el 9 de mayo que lo alejó de las canchas por cinco jornadas. Además, es una de las piezas claves del equipo: es el 4to jugador con más presencias en la temporada (52), y el que más minutos sumó (4653). Solskjaer indicó que Slab-Head (traducido al español como “cabeza de losa”), entrenará diferenciado aunque harán “todo los posible” para que mañana pueda estar.

Con respecto a la competitividad interna que se dio debido a los buenos rendimiento de varios jugadores en un mismo puesto, expresó: “Nunca es fácil dejar fuera a algunos jugadores, pero las finales deben tomarse como una recompensa por todo el trabajo hecho a lo largo de la temporada. Queremos disfrutar de la última sesión de entrenamiento, así que los chicos se enterarán del once mañana”.

Una de sus dudas estará en el arco, debido a la trayectoria de David de Gea como titular en el equipo, y por lado, lo que viene demostrando Dean Henderson cada vez que pudo mostrarse. Las estadísticas marcan lo siguiente: 35 PJ - 45 GC - 1,30 GC por partido para el español, mientras que 25 PJ - 22 GC - 0,85 GC por partido para el ex Sheffield United.

Será una decisión difícil de tomar de cara a un encuentro tan trascendental como lo es una final.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias