Racing Club de Avellaneda gritaba campeón tras 35 años

Uno de los clubes más grandes de Argentina,  Racing Club de Avellaneda, ganador de la Libertadores en 1967 y primer campeón del mundo argentino, conquistaba un día como hoy pero hace 10 años, el séptimo título de su historia en el profesionalismo, cortando de esa manera, una racha de 35 años sin consagraciones.

Increíble lo que sufrió la incondicional, numerosa, fiel y admirada hinchada de La Academia, que pese a las terribles situaciones que afrontó (descenso en 1983 y quiebra en 1999), siempre se mantuvo firme al amor y a la pasión que sólo aquellos que lloran gritando un gol comprenden. Así es Racing.

El equipo en aquél entonces dirigido por Reinaldo Merlo, ganó 12 partidos, empató 6 y perdió tan solo 1, en lo que respecta a números de consagración.

Gracias al campeonato, el equipo disputó la Copa Santander Libertadores de 2003, en donde quedó en la instancia de octavos de final ante el cuatro veces subcampeón de la competencia, América de Cali. Este año estuvo a 4 puntos de la clasificación pero no alcanzó.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy