Copa de La Liga Argentina: Racing adentro y afuera San Lorenzo

Copa de La Liga Argentina: Racing adentro y afuera San Lorenzo

Racing venció por 2 a 0 a San Lorenzo con un doblete de Tomás Chancalay en el Cilindro de Avellaneda para dejar afuera al Ciclón, y enfrentar a Vélez (1ro en la otra zona) en la Fase Final.

Todo indicaba que el equipo dirigido por Diego Davobe clasificaría a los Playoffs, ya que le bastaba con un empate o con una derrota por solamente un gol de diferencia. Sin embargo, se enfrentó a un Racing que, sin mucho juego, pero con actitud (y un Arias como siempre, siendo oportuno con sus atajadas), lo dejó afuera. 

El equipo de Pizzi jugó un partido inteligente. Si bien lo acompañó la suerte en ciertos momentos, fue eficaz a la hora de pegar (a los 13´y a los 46´ fueron los goles). Enzo Copetti volvió a ser titular y estuvo a la altura del encuentro. Corrió, pivoteó, y anticipó en la jugada del 2-0. Además, Nery Dominguez jugó un gran partido e intervino para salvar a la Academia en lo que era el descuento de San Lorenzo (le sacó la pelota de los pies a Federico Gattoni).

El Cuervo, por su parte, impreciso durante muchas ocasiones, recurrió a sus laterales para llegar y centrar, sin embargo, no se destacaron a pesar de los numerosos intentos de Víctor Salazar y Gabriel Rojas (expulsado a los 95´) de generar superioridad numérica por las bandas. Nuevamente lo destacable fue Oscar Romero, a quién decidieron pararlo con infracciones (sufrió ocho en el encuentro).

De esta forma, Dabove anunció su renuncia. Increíblemente, Pizzi alarga sus posibilidades de mantener el cargo. Aunque se especulaba con la oportunidad de contratar al director técnico de Talleres, Alexander Medina, mediante la clasificación a la Fase Final y el buen partido del equipo ante Sao Paulo por Libertadores todo parece estar en calma.


 

Por Juan Pablo Miranda

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias