Racismo en Europa: un técnico inglés recibe una carta repudiable

Racismo en Europa: un técnico inglés recibe una repudiable carta

La víctima es Alex Dyer, actual entrenador del Kilmarnock Football Club, el segundo equipo de fútbol más viejo de Escocia (fundado en 1869) y el más antiguo a nivel profesional en el país

El racismo en Europa sigue diciendo presente en el fútbol. A pocas semanas del lamentable episodio en Champions League contra un asistente técnico del Estambul Başakşehir, ahora surge una nueva polémica en Escocia contra un director técnico de la Primera División.

Alex Dyer, actual entrenador del Kilmarnock Football Club

La víctima es Alex Dyer, actual entrenador del Kilmarnock Football Club, el segundo equipo de fútbol más viejo de Escocia (1869) y el más antiguo a nivel profesional en el país. En diciembre de 2019 se convirtió en técnico interino y en junio de 2020 firmó un contrato por dos años.

El inglés recibió una carta repleta de insultos vinculados a su color de piel. De inmediato, este hecho generó un fuerte repudio de parte de la institución y de las autoridades escocesas. Incluso, la Policía local decidió iniciar una investigación para saber quiénes son los responsables de este acto repudiable.

A través de un comunicado, los Killie señalaron que “condenan firmemente” la carta dirigida a Dyer, quien se convirtió en el único técnico afrodescendiente de la liga escocesa. “Estamos trabajando con la Policía de Escocia para identificar a cualquier individuo involucrado en este acto asqueroso”, expresaron.

Es el único técnico afrodescendiente de la liga escocesa

Buscaremos las medidas más severas que podamos tomar en su contra. El racismo en cualquiera de sus formas es absolutamente inaceptable y debe denunciarse siempre que se le detecte”, reza el comunicado.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias